El secreto de las piedras rojas, de Javi Kintana (cómic)

El Secreto de las Piedras Rojas

Llevó un tiempo queriendo conocer mi provincia, pero a veces por pereza y otros por compromiso, al final van pasando los días y me veo incapaz de ir más allá de los lugares que conozco. Pero  el mes pasado, gracias a una conversación con mi pareja, me he animado a desarrollar el blog rutasporeuskadi.wordpress.com. Un blog sencillo, que me permite interactuar con gente de las localidades cercanos, lo que me permite comenzar a conocer todo aquello que me rodea y me hace descubrir cosas maravillosas.

Este es el caso de mi agradecimiento hacia  al Ayuntamiento de Arrigorriaga, que me ha dado la oportunidad de conocer el cómic “El Secreto de las Piedras Rojas“, que pese a tener sólo 8 hojas me ha llamado la atención y que me ha hecho descubrir aquella parte de la historia del municipio que tengo justo al lado de donde yo vivo.

El Cómic forma parte de la iniciativa del Ayuntamiento para darse a conocer. De manera breve, pero concisa se explica aquellos puntos importantes de la historia de Arrigorriaga y de Euskadi en general.

Se complementa con una audio-guía, donde se profundiza lo que intenta dar a  conocer el cómic. No se trata de un curso de historia, sino que se centra en lo que se cree y piensa la gente del pueblo (como tu y yo), que al fin y al cabo, es lo que conforma el pensamiento de un pueblo.

Aunque apenas hay dialogo, los dibujos expresan mucho. No sabía que 8 hojas podían representar tanto. En la historia se centra en la Batalla de Padura (de ahí deriva el nombre de este libro, se comenta que se derramo tanta sangre en el río, que este tiño de sangre las piedras del lugar), así como el tema de la mitología, que tanto me gusta.

Para aquellos que se animan a conocer un poquito más de esta hermosa localidad o bien residan cerca, os animo a leer este breve cómic y conocer más esta historia.

3 estrellas

Responder

