El Razonamiento del Kaláshnikov, de Arcadio Rodríguez

El Razonamiento del Kaláshnikov, de Arcadio Rodríguez

30 de Octubre de 2014. En el barrio de la Discoridia de Carabanchel, donde un gran porcentaje de la población se enuentra en situación de desempleo, un grupo de hombres de distinta edad y condición forjan una peculiar relación de amistad. Aparte de figurar centrado en el barrio de Madrid, también se desarrolla  en otras zonas como Toledo, León o Burgos.

Sus vidas son un completo desastre; todos ellos sienten la necesidad de abandonar el pozo de amargura donde se ahogan día tras día. Una propuesta inesperada, emitida por parte de uno de ellos, puede ser la solución a todos sus problemas. El riesgo es inaceptable, pero la angustia que atenaza sus gargantas les impulsa a dar un paso al frente.

Agradezco a la Editorial Afronta que se haya puesto en comunicación conmigo y me haya hecho llegar el ebook El Razonamiento del Kaláshnikov de Arcadío Rodríguez. Libro con el que la editorial inauguro la sección de Novela Negra.

A través de sus 170 páginas me he adentrado en un género policíaco, con matices de intriga. Mientras, a su vez, leía la historia de David, un treintañero, que con sus propios ojos vio como unos ladrones atracaban un furgón blindado.

David, es un hombre desesperado por sobrevivir a un reciente divorcio, que se queda sin empleo, además de mantener una relación mala con sus padres, hermanos, exmujer y sus hijos. Además de todo esto, se queda afectado por el atraco. Demostrando que las cosas aún siempre pueden ser peor.

El lenguaje utilizado es sencillo, claro y directo, incluso a veces me atrevería a decir que utiliza “jerga callejera y expresiones coloquiales” que en otros libros del mismo género son difíciles de encontrar, pero que sin embargo, en esta ocasión, le aporta gran credibilidad a la historia.

El autor le añade a cada uno de los personajes gran presión a lo que les ocurre. Recurriendo a diálogos ágiles, y giros  que recorren la trama de manera inesperada, permitiendo que estuviera enganchada hasta el final.

3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s