Trilogía Abrázame Fuerte, de Lof You

Lof Yu

Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre.

Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente.

Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

A través de la trilogía Abrázame fuerte, he sentido la necesidad de volver a mi adolescencia, pero por desgracia eso me ha hecho reafirmarme que muchas de las cosas que se narran no son reales. Sin embargo, hay algo especial que me ha gustado. ¿Sentimientos contradictorios?

Cada uno de los capítulos en que se divide comienzan con un párrafo de una canción, libro o película de amor conocidos. Están escritos de manera sencilla, desarrollandose de manera fluida y ligera. En sí es una trilogía entretenida, divertida y ágil.

Está escrito en tercera persona. Y los personajes que participan son casi siempre los mismos, por lo que es fácil seguir los diferentes libros, sin perderse. Así mismo, a medida que vamos pasando de libro en libro, entran más emoticonos y diálogos, por lo que se hace mucho más fluida.

El personaje que más me ha gustado es Marcos, un chico adolescente de unos 17 años (como la mayoría), dulce, divertido, y un gran compositor con un perro llamado Atreyu. Pese haber sufrido la perdida de su padre hace poco, se hace amigo del resto del grupo: David, Bea, Silvia, Leo, Estela, etc. Haciéndose responsable de muchos de los problemas de sus amigos. Ojala alguna  vez pudiéramos tener alguien así en nuestras vidas.

Sí algo me ha enseñado y he aprendido es que ante el amor cada uno obramos de manera diferente y, que las relaciones son difíciles para todos. Muchas veces sin darnos cuenta, o por propio egoísmo, ponemos las barreras necesarias para estar siempre en situación de amor-desamor. Pero, ¿cuánto tiempo tarda un corazón en volver a amar?.

Para no alargar más está historia, espero que los autores no añadan más libros a esta saga y nos sigan presentando otros libros “sueltos” o nuevas trilogías para poder seguir disfrutando.

2 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s