El poder de los sueños, de Alejandro Pino Alamillo

Alejandro pino.png

La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein.

Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.


En primer lugar y antes de nada, quiero agradecer a la Editorial Circulo Rojo por haberme ofrecido la aventura de conocer Arbulain. Un mundo desconocido pero al que realmente me encantaría viajar y disfrutar como lo ha hecho Víctor, fiel protagonista de esta historia.

Y en segundo lugar, quiero agradecer a su autor, Alejandro Pino, que gracias a su imaginación desbordante que derrocha en su primera novela, nos permite viajar a un mundo mágico, lleno de seres fantásticos que nos harán soñar y trasladarnos a nuestra infancia.

La historia se inicia con Kiara Rivers, una recién diplomada periodista, que decide realizar un libro basándose en la historia de Víctor. Un señor, ya entrado en años, que compartiendo un café, le cuenta que siendo un niño viajó a un extraño mundo llamado Arbulain. La reacción de incredulidad de Kiara no tardará mucho en aparecer.

Víctor es un chico valiente, decidido y buen dibujante. Leire, su mejor amiga es una chica inteligente y rebelde de la que se siente enamorado, y de la cual gracias a un regalo que le ofrece se desarrolla gran parte de las cosas que ocurren. Emilio, sin embargo, es un compañero de clase del cuál todos se burlan por su físico, al cual he cogido gran cariño. Así como Sam, que pese a no hablar sabe transmitir una sensibilidad especial y que me encantaría conocer.

La aventura comienza con el viaje de fin de curso. Un principio y final. Dado que sus compañeros tomarían rumbos diferentes. Pero ocurre un suceso inesperado, y es que debidos a las lluvias, la carretera se convierte en un verdadero barrizal provocando que el autobús pierda el control provocando un grave accidente.

Pese al dolor y las graves heridas, Víctor se transporta a un mundo desconocido, donde se encontrará a pequeñas criaturas, hadas con alas de mariposa (Ashandra) que ayudará en su viaje, duendes (Sam) y demonios. Deberá aprender a sobrevivir, e intentar regresar junto a su familia y amigos.

Aunque es un libro recomendado para una edad adolescente, es una historia que se puede leer a cualquier edad. Habrá momentos donde te sacará una sonrisa, aunque también otros donde te emocionaras por la historia.

La trama es fresca y muy sencilla. Pero que reúne a  lo largo de  sus 210 páginas todos los elementos necesarios para que sea la historia perfecta: aventuras, acción y acontecimientos desde el principio. La prosa es sencilla y ágil con un ritmo bueno, ni muy rápido, ni muy lento. Es decir, es perfecto para pasar un buen rato. Cada lugar se describe al detalle, haciendo que nos podamos imaginar cada situación al detalle.

En total son 30 capítulos, divididos en dos partes (15 capítulos cada una). A lo largo del libro hay dos tramas diferenciadas: por un lado la historia de Kiara, narrada en tercera parte, y la aventura de Víctor contada en primera persona como protagonista de la misma que es.

El final del libro, aunque es predecible, me gustó y me dejó un buenísimo sabor de boca. Queriendo leer más libros de este escritor en el futuro.

Es una historia llena de valores, como los de la amistad y el amor, que realmente te emocionará.

Banner1024x768_x-013 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s