Las taras del amor, de María Zafra

las taras del amor
Cinco amigas cuyas vidas van engarzadas por vivencias, secretos, complicidades y desconfianzas que ponen a prueba la solidez de la amistad cuando una de ellas se enamora.

Pero todos los amores tienen sus taras, incluidos estos; sólo tienen que aceptarlas.

Ofrecimiento de Circulo Rojo

María Zafra ha sabido conjugar entre sus algo más de 300 páginas, las aventuras que pueden deparar sí juntamos un grupo de cinco amigas, con los diferentes tipos de amor que existen.

De forma genérica pensamos que todo se basa en sí me quiere o no me quiere. De hecho muchas películas, libros o canciones están basados en el amor y desamor. Sin embargo, María ha ido mezclando diferentes sentimientos, desengaños, situaciones de humor que te arrancan una sonrisa o una carcajada, y aquellos pequeños logros que te van deparando el día a día. A todo esto lo adorna, de vez en cuando, de momentos dramáticos que arrancan una lagrimilla.

Pero el tema principal son las diferentes clases de amor que existen, que sufren las cinco amigas y que a lo largo de las diferentes páginas conoceremos y que son tan cómunes que estoy casí segura que en algún momento las hemos vivido personalmente o conocemos a alguien que lo haya pasado.

¿Quién no ha estado enamorado? Un amor en la adolescencia, un amor platónico, un amor narcisista, un amor incierto (Puede que lo sea o puede que no), un amor romántico, un amor que nos haga vivir situaciones comprometidas (sin embargo nos gusta), un flechazo de amor (este tío me gusta, pero ¿a él el gusto yo?), un amor de tiempo (ahora no puedo, quizás más tarde), un amor posesivo (lo quiero siempre a mi lado), un amor intenso (aquí te pillo, aquí te mato), los amores ideales (cuanto me gustaría que las cosas fueran así), los amores asfixiante (necesito tiempo para respirar) y, por último y no por ello menos importantes, los amores que dan problemas (una y otra vez).

A partir de la segunda mitad del libro, también redacta de manera amena, situaciones sexuales que las protagonistas viven o sueñan con que se produzcan.

No la considero una obra maestra, pero sí que me ha hecho disfrutar, y valoro mucho los libros, que saben con humor sencillo y sano, arrancarme una gran sonrisa. De hecho puede decir que, este libro tiene mucho de mí. Muchas de las historias que en ella se cuentan las he vivido en primera persona, quizás por ello, me ha hecho desconfiada en el terreno sentimental y me mantuvo “atada a la almohada” hasta que finalice el libro.

Responder

