Pinocho antes de ser Pinocho, de Alessandro Sanna

Pinocho antes de ser Pinocho, de Alessandro Sanna

«Érase una vez…
—¡Un pedazo de madera! —diréis en seguida, mis pequeños lectores.
No, os habéis equivocado. Érase una vez el universo».

Ofrecimiento de Zorro Rojo.

Todos conocemos a Pinocho, que junto a Pepito Grillo, nos hizo la delicia a más de uno durante nuestra niñez. Una marioneta que Geppeto dio vida, tras tallarlo en madera, y que de la imaginación Collodi dio vida escribiendo uno de los cuentos más famosos.

Pinocho antes de ser Pinocho“, es un homenaje a este clásico personaje, recreando con un mínimo de palabras y un máximo de expresión gráfica, las aventuras que vivió Pinocho antes de convertirse en un personaje conocido.

No sé si Collodi se pudo imaginar que contándonos el cuento de Pinocho, se convertiría en un símbolo, y que a muchos se nos ha quedado impreso en nuestro subconsciente, como algo aprendido en sueños. Algo que hemos cantado, hemos imaginado, hemos visto su película muchas veces y que generación tras generación a los más pequeños reempredemos con la misma frase “te va crecer la nariz como a Pinocho”.

Es un libro diseñado para hacer las delicias de “niños” de todas las edades, que pueden disfrutar dibujo tras dibujo de los diferentes episodios que hasta ahora no se conocían: el encuentro con la zorra y el gato; los estornudos de Comefuegos; la protección del hada azul, y el momento terrible, y al mismo tiempo esclarecedor, en el que Pinocho es engullido por un enorme tiburón.

La rama, decide seguir su propio camino, y convertida en una fábula del bien y del mal va viviendo cientos de aventuras. Una historia de errores y enmiendas, en la que ceder a los caprichos o resistirlos tiene consecuencias.

Son imágenes preciosas, llenas de color y vitalidad, que nos hace conmover como si fuera una película muda. A través de sus 64 páginas, llenas de de sentimientos, para hablar de algo que no termina: el Universo. Es toda una reflexión sobre el misterio de la existencia ¿Cómo fuimos creados? ¿Qué hubo al comienzo de la vida? Cientos de preguntas que muchas veces nos hemos preguntado.

Me ha encantado, aunque sí que es cierto, que de vez en cuando me gusta leer cuentos infantiles, como forma de seguir viviendo mi niñez y que no muera el Peter Pan que aún se esconde en mí. Pero sí son cuentos que sin palabras, me ayuden a ir recreando y dar la forma a una bella historia. Sin duda, quiero seguir viviendo historias como estás. 100% recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s