Planeta Z Muerto, de Julio García Robles

Planeta Z muerto

Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir.

Ofrecimiento de Editorial Éride.

Planeta Z Muerto” es un libro ameno, escrito desde la imaginación de Julio García Robles, como continuación a su anterior novela “La Leyenda de Perpintres”. Quizás el que no haya podido leer antes esta primera parte, no me ha permitido aún más disfrutar de toda su historia y haya ciertas situaciones que me haya preguntado ¿Qué estaba pasando? Sin embargo, puedo decir que es una historia que se lee de manera muy rápida, amena y engancha.

El trabajo de Julio, está muy bien desarrollado, dentro de un mundo futurista y desbordante que no pasa indiferente ya que te hace pensar. La historia comienza narrando una realidad: El Planeta Tierra ha necesitado cientos de años para poder generar los suficientes recursos que nos permita disfrutar de un mundo privilegiado e ideal donde poder vivir.

Sin embargo, este privilegio no todos los planetas lo ofrecen, lo que provoca que el Universo estallará en una guerra sin precedentes. Este conflicto no sólo trajo mucho dolor, sino también impotencia, angustia, destrucción y muerte. La avaricia y el deseo de vivir en la Tierra, serán los detonantes para que iniciar la lucha contrarreloj por sobrevivir.

Esta batalla trajo como consecuencia, que los recursos naturales que había generado la Tierra se vieran mermado, obligando a la raza humana a adentrarse en espacios desconocidos para intentar sobrevivir y buscar nuevos espacios que ofrezcan los mismos privilegios o características.

Esta búsqueda, han obligado a Selena y Sheila a intentar escapar de las garras de Zacarias. Lo que se veía como un planeta hermoso, donde merecía la pena instalarse para comenzar de cero, se convierte en un mundo voraz y cruel.

En este intento de escapar no estarán solas. Muchos de los que intentarán que consigan huir se quedarán por el camino. Está situación nos hace que vivamos con más intensidad hasta llegar al final. Pero no sólo habrá desgracias, también habrá un hueco para el amor, el cual se intensificará en circunstancias de gran peligro intentando salvar al ser amado.

La inocente naturaleza se convierte en el feroz enemigo: un terrible virus asola el planeta, encontrándose tan sólo con zombies que desean devorar un trozo de carne fresca. A medida que van transcurriendo sus 392 páginas, viviremos muchas aventuras y acción en relación a esta huida.

Leyendo las críticas del primer libro y comparándolo con este segundo. He podido descubrir a una Selena mucho más humana, por sus diferentes actuaciones y por su forma de pensar. El amor ha hecho derretir su armazón, haciendo desaparecer la “loba roja”. Por otra parte, como otras muchas ocasiones hemos podido constatar la guerra transforma a las personas, haciéndolas más sensibles. “El enemigo de mi enemigo es mi aliado”.

En un mundo futurista, repleto de muerte y de muertos vivientes, puedo decir que en partes iguales me ha horrorizado sintiendo lo mismo que las protagonistas, al mismo tiempo que respiraba aliviada al pensar que en esta ocasión también se han salvado.

Quiero agradecer a la Editorial Eride la oportunidad de conocer este libro, y que me haya enseñado a desenvolverme en un ambiente hostil y diferente. ¿Podré confiar en los demás para sobrevivir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s