Dónde o sobre grutas y arena, de Isabel Mercadé

Dónde o sobre grutas y arena, de Isabel Mercadé

 

Isabel Mercadé, en “Dónde o sobre grutas y arena”, nos invita a un viaje en el que dialogan corazón y afuera, no como dos ajenas realidades, sino como esa realidad que incluye al yo y al no-yo, y que  problematiza esas inexactitudes sobre las que apoyamos nuestra manera  de mirar, pensar, caminar. Del prólogo de Víktor Gómez.

Ofrecimiento de Ediciones Parnass

La poesía es un territorio donde las palabras y las frases se convierten en puro sentimiento y donde las emociones manan con toda naturalidad. Es un universo, a otra dimensión, donde el poeta se convierte en un mago que extrae la realidad de lo que le está ocurriendo y la plasma en unas líneas muy breves.

Los primeros orígenes de la poesía nacieron en los pueblos orientales, que la dotaron de contenidos míticos en su forma de entender. Los primeros temas fueron composiciones sencillas sobre himnos, banquetes eróticos, muerte, conducta humana, etc.

Se divide en dos apartados. En el primero de ellos, encontramos los cinco puntos sobre la poesía de Isabel, donde nos describe como se siente, como son sus sentimientos, de que manera crea su poesía y como dialoga con ella.

En el segundo, vienen los versos. Versos frágiles, sencillos, que nos describen situaciones, momentos únicos vividos, así como aquellas personas que le acompañaron en su recorrido.

Como una ligera canción, me ha hecho sentir un tintineo de emociones, ante unas baldosas de color gris, frente aquellas personas que me acompañaron en los momentos especiales de mi vida.

Los versos están elaborados de manera sencilla y elegante, me ha gustado recorrer sus diferentes páginas, intentando imaginar situaciones que me hagan pensar como ha pensado Isabel.

Responder

