El libro de las ciruelas tibias, de Jorge Novak Stojsic

El libro de las ciruelas tibias, de Jorge Novak Stojsic

El libro de las ciruelas tibias es un libro para paladear despacio, versos llanos, frescos, sencillos, que el poeta canta. Al desnudarlos de comas, puntos y mayúsculas, deja que los espacios blancos sean silencios para la lectura pausada.

Se recrea el poeta en los huesos y los nervios de su decir, utilizando una repetición de sonidos que a veces no tocan la piel de los principios y finales de los versos, pero fluye en ritmos y canciones interiores. Y la sencillez de su poesía se hace grito, cuando las ilustraciones aparecen a los ojos del lector, de golpe y sin avisar.

Ofrecimiento de Parnass Ediciones

Jorge Novak es un profesional poeta uruguayo afincado en Cataluña. Todo aquel que nos encontramos lejos de nuestra tierra, echamos de menos y sentimos morriña por volver a pasear por nuestros lugares habituales, estar con los nuestros y cada día de manera inevitable recordamos nuestras momentos especiales, relacionándolo con algo que nos haya pasado en un momento determinado tiempo atrás. Sólo aquel que está a tantos kilómetros sabe lo que es la añoranza y el deprimirse exponiendo de manera poética nuestras emociones.

Al no disponer de signos ortográficos que marquen una pausa, como son las comas, los puntos y mayúsculas, permite que vayamos avanzando y dándole forma como sí estuviéramos frente a un papel en blanco donde tenemos que plasmar nuestra imaginación, sueños y recuerdos.

Son ritmas sencillas, que gritan de manera silenciosa, nuestras ilusiones y nuestros deseos. Desarrollando situaciones comunes que estoy casi segura que todos hemos vivido más de una vez.

Es un libro ameno, se lee en muy poco tiempo, y el hecho que de vez en cuando salga un dibujo en blanco o en negro, marcando una pausa necesaria, lo convierte en atractivo, a la vez que alegre pese a la tristeza que esconde.

Es un libro que con tan sólo el título, nos abre un mundo de aromas, de recuerdos y nostalgias, que sentimos. Recuerdos del tiempo, silencio y soledades. De la necesidad que necesitamos a que alguien nos ofrezca una caricia o un abrazo, ahora y mañana.

Es un libro necesario, que te hacen brotar las emociones y que me ha gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s