El Navegador de Cristal, de Nancy Kunhardt Lodge

El Navegador de Cristal, de Nancy Kunhardt Lodge

El navegador de cristal hereda la tradición de los grandes libros de fantasía como Alicia en el país de las maravillas o El Mago de Oz. Cuenta la historia de una niña que ha perdido la confianza en sí misma y decide salir de su rutina a recuperarla. Con la ayuda del sabio Wilbur, un sorprendente perro, vuela atrás en el tiempo en una mágica aventura en busca de cinco grandes genios de la Historia del Arte.

Con humor y sabiduría, la doctora en arte renacentista Nancy Lodge nos transporta a través de las historias reales de Leonardo da Vinci, Botticelli, Pontormo, Miguel Ángel, y Van Gogh desvelándonos algunos secretos de sus más famosos cuadros.

Lucy se acercará al carácter, humor, personalidad y miedos de estos cinco grandes artistas. Mientras los va conociendo, se irá descubriendo a sí misma y recuperando la confianza perdida.

Este libro es la única novela para niños que les permite experimentar de forma amena y divertida el arte del Renacimiento. Además educa a los jóvenes lectores a ver la vida como un viaje para descubrir la magia que todos llevamos dentro.

Quiero agradecer a la editorial Kolima por haberme dado la oportunidad de conocer este gran libro. Seleccionado por Madres y Educadores en EE.UU.

Mientras recorría sus 160 páginas, pude sentir que era un libro escrito en forma de aventura. Al igual que lo hicieran “Alicia en el País de las Maravillas” o Dorothy en “El Mago de Oz”, en forma imaginativa se adentran en un mundo lleno de aventuras, pero en este caso podremos conocer que ocurría mientras se pintaban cinco de los cuadro más famosos de la historia.

La protagonista es Lucy, una niña que cada vez que tiene que hablar en público, se pone tan nerviosa que sufre desmayos. Algo que parece muy extraño, pero es de lo más normal según los profesionales.

La profesora del curso enferma, y en su lugar ponen a una sustituta, que Lucy piensa que puede ser una “bruja” por su ropa y sobre todo por su característica mirada, sin embargo, gracias a su destreza a la hora de enseñar, le ofrece un sobre con un trabajo escolar donde tiene que describir la personalidad de cinco pintores muy famosos italianos.

Lucy se teme lo peor, pero gracias a la ayuda de Sam y sus secretos, se adentra en un mundo imaginario donde conoce a Wilbur. Un perro pequeño con el pelaje permanente muy suave. Y gracias al navegador, que este entrañable dispone, vuelan atrás en el tiempo hasta la época del Renacimiento. Por ejemplo, entablará conversaciones con los creadores de La Gioconda, descubriendo quien es la joven del cuadro y también que misterio tiene en su mirada, que pasados los años todavía sigue siendo un total desconocimiento.

A lo largo del libro, conoceremos como vive Botticelli, Pontormo, Miguel Angel, para acabar en Francia de la mano de Van Gogh. A medida que va conociéndolos, Lucy se siente más segura y responsable, de hecho tendrá que demostrar que puede hacerse cargo de Wilbur que enferma debido al virus que entra en el transbordador.

Es un libro, muy ameno, que se lee muy rápido, y que a los más jóvenes les permitirá conocer de manera divertida los secretos del Renacimiento. Los cuadros más famosos de esa época y la magia que todos tenemos dentro pero que muchas veces no la mostramos.

Me ha gustado mucho, considero que es un libro que enseña mucho, pese a leerse como una sencilla aventura entre un perro y una niña volando entre países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s