Como meteóritos, de Alejandro Amelivia

como meteoritos, de Alejandro Amelivia

Los meteoritos son cuerpos espaciales que se mueven por inercia. Quiza alguna otra masa puede modificar su trayectoria ligeramente por efecto de la gravedad, pero su destino es vagar eternamente o estrellarse envueltos en llamas. A veces, los personajes de estas historias se comportan asi: como meteoritos.Este volumen reun e una coleccion de cuentos protagonizados por personajes que no se conocen del todo a si mismos, con una maldad exenta de grandeza; son antiheroes que nunca llegaran a villanos.

Ofrecimiento de Talentura Libros.

El cuento es un género considerado menor por muchos, pero sin embargo, sí está bien contado, sí la historia merece la pena puede ser un género que merece toda mi atención y que las editoriales deberían de explotar más. Un cuento es mucho más breve, y muchos escritores que no nos vemos capaz de escribir una novela, podemos contar una historia que llegue a miles de lectores.

En cuanto al autor, me encanta como se describe así mismo: “Alejandro Amelivia, es un riojano afincado en Madrid, que tras realizar una carrera decidió coger su petate e irse a una ciudad en busca de un sueño que cumplir”.

Es un escritor con mucha imaginación, y eso se ve a lo largo de los nueve relatos que compone “Como meteoritos”. Cada relato es mejor que el siguiente, y eso se traslada, a una América imaginaria, llena de personajes perdedores en una vida dura, compuesta de pequeñas cosas que pueden provocar heridas. Individuos con doble moral. La ley del Talión, la del embudo. El ojo por ojo. Violencia, física y psicológica. Alcohol, pobreza, marginación, sueños que se esfuman.

Tal y como se describen los meteoritos, son cuerpos espacios que se mueven por inercia, que en su trayectoria puede golpearse con un obstáculo y modificar su trayectoria ligeramente por efecto de la gravedad, pero su destino es vagar eternamente por el espacio o estrellarse envueltos en llamas mientras decenas de bocas abiertas lo ven como se estrella sin poder hacer nada.

cada una de las historias narra escenas cotidianas, incómodas, contadas a través de una prosa directa, sin desdibujamiento. Describen el miedo, el desconcierto, la muerte, la crueldad y la inseguridad. Sólo cuenta una historia, qué es lo que ocurre, qué es lo qué piensa el personaje, pero no intenta poner más detalles que los necesarios. El resto lo deja a la intuición y a la imaginación de cada uno, que podamos ver más lejos de lo que realmente se cuenta.

Hasta la portada es clave, dado que de un color verde de esperanza, sólo muestra punto y un coma, como una continuación ante la perdida y continuación para recuperarnos de lo que nos está ocurriendo.

Me gusta también, también descubrir que incluso aquellos que creen que siempre ganan, pierden algo por el camino. Nadie gana el 100% de las ocasiones, todos perdemos algo alguna vez.

Sin duda, un libro que recomendaría a más de uno, que tan ganador se siente y sin embargo, tarde o temprano se estrellará. Un libro diferente y único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s