El cascabel, de Alicia Lakatos Alonso

El-Cascabel-e1449130559161

Después del gran éxito obtenido con su novela Maià y Capi, (numero uno de ventas de éride editorial y segunda edición), su autora vuelve a enamorarnos con nuevas historias de estas dos sorprendentes y divertidas mascotas, que procedentes de una Perrera Municipal, viven ahora felizmente en una casa habitada por unos maravillosos humanos. Humanos que, según ellos, son a veces un poco complicados de entender, por su manía de darle vueltas y vueltas a las cosas. Maià lo tiene muy claro: «¿Que es blanco?… ¡Pues blanco! ¿Que es negro?… ¡Pues negro! ¡Y ya está! ¡Anda que no se van por las ramas!».

Con todos ellos, una vez más, se emocionará, reirá y, cuando acabe de leer el libro, volverá a sentirse lleno de amor y de optimismo. Que el dulce sonido del Cascabel le acompañe durante toda su lectura.

Ofrecimiento de Editorial Éride

Que me encantan los libros que me hablan sobre las aventuras de nuestros pequeños no es nuevo y en más de una ocasión ya lo hemos comentado. Me parecen tan singulares, con las ideas tan claras y siempre tan inocentes que no me cansaré de leer sus historia.

Con el segundo libro de Maià (ratonera-bodeguera andaluza) y Capi, me he visto reflejada, ya que al igual que la protagonista también tengo una mascota adoptada  llamada Jara. Todavía tengo presente el primer día que entró en casa, y se vio rodeada de humanos, se escondió detrás del sofá y no había nadie que la quitará. A la media hora, fue a descubrir la casa y dijo ¡Esto ya es vida! con su lenguaje tan característico y peculiar. Desde entonces se ha hecho la reina de la casa y de nuestra vida, ya que muchas de las cosas que suceden pasan a través de ella como protagonista.

Tal y como me pasa con Jara, Alicia nos cuenta a través de sus casi 200 páginas, las aventuras de Maià y Capi. Dos perritos muy inteligentes, que se cuentan sus descubrimientos entre ellos, y que no dejarán de sacarnos sonrisas, por todas las aventuras que viven y por sus pensamientos. ¿Aunque no lo creamos ellos también tienen sus propias ideas sobre cada una de las cosas que nos sucede?

La historia transcurre en primavera y en Barcelona. En ella se describe la visita de Maià a diferentes partes de la ciudad como al puerto, como sus paseos por los parques en sus salidas diarias, por las calles que conoce.  Y nos cuentan las cosas que van sucediendo, como la huida de Maià, por el pánico que siente a los cohetes y su posterior “secuestro”, y después su reivindicación de sí es querida por la familia o no. Se muestra muy curiosa y simpática, es muy juguetona, tragona y mimada, mientras se fija en todo lo que le sucede. Es la reina de casa.

Capi, es mucho más tranquilo y sereno, no en vano en su “niñez” fue maltratado por sus dueños. Pero el amor que la familia le da ha curado sus heridas. Es muy asustadizo, triste y receloso. Es noble, paciente y sabio.

Me voy a centrar principalmente en las mascotas, pero la familia esta compuesto por la joven Sofía, su padre Largo, el abuelo D. Ismael. Entran más personajes e incluso la perrita Wendy,

A través de sus doce capítulos, no sólo hace reírnos, sino que aprendemos a respetar a las mascotas y sus pensamientos. Nadie me obliga a tener una, pero sí al respetar sus derechos y obligaciones. E intentar cada día hacerles la vida un poquito mejor.

Nadie demuestra la alegría cuando llego de trabajar, ni duerme conmigo día sí y día también sin importarle que antes le hubiera regañado por su mal comportamiento. Por un poquito de comida, tengo un cariño infinito. Esto hace que no sólo sea un libro recomendable para adultos, sino que también lo es para los niños.

Quiero dejar constancia de que por la compra de este libro también podemos ayudar a los animales más necesitados.

Responder

