La importancia de comprarse un perro, de Marc Noé Picazo

laimportanciadecomprarseunperro

Bienvenidos al mundo de Marcos, un miope emocional de veinticinco años, un cínico retorcido y egoísta, un retrasado social. Lo único que hace bien es pensar y obsesionarse por encontrar el amor verdadero. Cansado de sí mismo, su vida da un vuelco el día que se embarca en su mayor excentricidad: encontrar a Raquel, su amor platónico de la adolescencia.

Ofrecimiento de Editorial Éride.

Nada más comenzar, te hace pensar que es un libro diferente. Es sarcástico, te hace ver como piensa y se comporta el hombre con las mujeres, que es lo que sucede cuando quieren conseguir una en especial. Es machista y soez, no apto para pensamientos sensibles, pero que sin embargo, te hace sonreír y ¿Por qué no? Echarte unas buenas carcajadas.

Marcos, se cree gracioso, pero no tiene ninguna gracia. A veces es ridículo y pesado, pero sin embargo, se hace querer. Es admirable el trabajo de quien lo ha escrito, ya que es un personaje totalmente creíble ¿Quién no conoce a un hombre así? Yo os puedo presentar a unos cuantos. También es cierto, que es la primera vez, que leo un libro, y me apetece pegarle un buen golpe nada más comenzar el libro, por sus aires de machito, o por sus constantes meteduras de pata.

Una de las cosas, que menos me ha gustado, es que hay capítulos que sólo escribe el nombre de su princesa. Son 2, a lo sumo 3 hojas, diciendo Raquel. Raquel. Raquel… ¿Quizás sea para darnos cuenta de que por sus pensamientos sólo está el poder conquistar a un gran amor del instituto? Pero, la verdad es muy pesado. Y, cuando la consigue, al poco tiempo deja por otra chica. Por lo que le veo muy raro.

Se divide en tres partes. En la primera parte, comenzamos en una reunión del instituto de antiguos compañeros, donde le comentan donde trabaja Raquel (su gran amor del insti) y su anhelo por conquistarla y hacerla la mujer de su vida. En la segunda parte, ha salido el instinto animal para conquistarla, cosa que sí lo consigue. Pero ya en la tercera parte conoce a otra chica, por la cual deja a Raquel y al final se queda sólo con un perro.

Para mi esta tercera parte, que es donde entra en su vida “el mejor amigo del hombre”, es la parte más graciosa. Ya que deja de dar de comer a su gamba, animal que tiene de mascota (trola que se inventa para entablar amistad con la veterinaria) y le hace vivir aventuras típicas de nuestros pequeños adorables.

Un punto a su favor, está en el capítulo 9, donde se hace referencia a una canción de Joaquín Sabina (cantante que me encanta) y cual cambia las palabras para hacerla a su gusto y semejanza.

Es muy recomendable para lectores sin complejos, porque pese a todo, hay siempre en nuestra vida alguien que se parece mucho a este “raro espécimen” y que nos abrirá un mundo lleno de carcajadas.

Venga ahora hablando un poco en serio, la importancia de comprarse un perro, es la primera novela de Marc Noé Picazo. Es un relato honesto y cotidiano, que nos permite ver y como siente un hombre con humor (tan raro de ver en la comedia romántica).

Es un relato muy sencillo, pese a tener 306 páginas. Muy sencillo de leer, donde en muchas de las cosas que cuenta nos vemos reflejados, ya que hemos experimentado muchas de las “aventuras” que nos cuenta, o por lo menos en mi vida conozco a muchos hombres así.

Quiero seguir leyendo más narrativa, pero eso sí que deje de repetir tantas veces el nombre de una chica que le vuelve loco, y a los dos años dejá de quererla. ¿Sólo dura dos años el amor?

¿Te atreves a leerlo? Venga, que te prometo que te vas a reír.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s