Recetas sanas para cada día, de Jamie Oliver

Recetas Sanas

Un nuevo y refrescante enfoque sobre la alimentación saludable, de la mano del excepcional cocinero Jamie Oliver.

Este es mi libro más personal hasta ahora, y para escribirlo he realizado un largo viaje por el mundo de la salud y la nutrición. Ahora, dedicándome a lo que mejor sé hacer -una comida fantástica- mi deseo es que este libro te inspire y te lleve a vivir una vida más sana, más feliz y muy provechosa. La comida está ahí para disfrutarla, compartirla y celebrarla, y la comida sana y nutritiva debe ser colorida, deliciosa y divertida.

Este libro está lleno de recetas completas y equilibradas que te saciarán a la vez que estimularán tu paladar y, como yo he hecho mis deberes en el campo de la nutrición, puedes estar seguro de que cualquier elección será una buena elección. Solo con que aproveches unas cuantas ideas de este libro empezarás a ver lo que comes de manera diferente, y aprenderás a alimentarte bien y a llevarlo a la práctica siempre que puedas.

Un abrazo,

Jamie

El libro que me ayudará definitivamente a cuidar mi piso (o al menos eso pienso), dado que es actual y refrescante. Sólo conocía Jamie Oliver, por considerarse un gran chef británico. Cosa que realmente me sorprende, dado que los británicos no están considerados por disponer una comida especialmente con poca grasa, cheap & fish, hamburger, sunday roast, bargers & mash, y un largo etcétera.

Lo que también me sorprende es su biografía. Un hombre de casi mi edad, que sí que ha llegado a lo más alto en su profesión. Con una fortuna personal valorada en 180 millones de euros, puede presumir de tener su canal de televisión propio, más de 19 libros, 51 restaurantes, una línea de salsas y aceite de oliva, hasta hornos. El nuevo Carlos Arguiñano británico.

En el libro Recetas sanas para cada día, es su libro más personal, no sólo tuvo que aprender a conocer empatizar con sabores nuevos, sino que también tuvo que profundizar en el mundo de la salud y la nutrición. Su intención no es sólo comer muy rico, sino también enseñarnos a llevar una vida de gran calidad y saludable. Pero sin dejar de ser colorida, atractiva y deliciosa. Más salud, más placer, más belleza.

Según un comentario que figura en Amazon: “La comida está ahí para disfrutarla, compartirla y celebrarla, y la comida sana y nutritiva debe ser colorida, deliciosa y divertida”. “La comida está ahí para disfrutarla, compartirla y celebrarla, y la comida sana y nutritiva debe ser colorida, deliciosa y divertida”. “Solo con que aproveches unas cuantas ideas de este libro empezarás a ver lo que comes de manera diferente, y aprenderás a alimentarte bien y a llevarlo a la práctica siempre que puedas”… ¡Toda una declaración de intenciones!

Es un libro repleto de recetas muy bien desarrolladas, y equilibradas que saben estimular hasta el paladar más exquisito. Hay recetas que apenas alcanzan las 1600 calorías, dejando hueco para que puedas picotear un poco o puedas tomar una copa de vino.

Los productos se localizan en cualquier establecimiento, y a un precio medio por plato de ¡sólo 3,50 euros!. Con muy poquito se puede hacer una comida fantástica y pudiendo formar un gran arco iris e inspiración en cada plato.

Es un libro que se divide en 30 recetas para el desayuno,30 para el almuerzo, 30 para la comida, además de bocadillos y bebidas, rodeadas de fotos sugerentes y atractivas realizadas por el mismo Jamie.

Así mismo, lleva consejos simples para no superar los 2000 calorías/día para mujer y 2500 para hombre (lo más recomendado). También recomienda que de lunes a jueves utilice estás recetas, mientras que viernes a domingo recurramos a “Comfort Food” para no agobiarnos.

Además su forma de presentarlo ¡me encanta! cómo preparar ensaladas (inglesa, italiana, griega o marroquí) en frascos de mermelada, para que las puedas disfrutar en tu oficina o en tus desplazamientos.

Sólo puedo decir, que me encanta y que voy a intentar realizar cada uno de los platos presentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s