Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde, de Daniel Domínguez

Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde, de Daniel Domínguez

Descubre lo que ocultan aquellas canciones que han llenado momentos tan especiales de tu vida. El autor, que ha investigado a fondo cada una de las canciones, nos presenta un libro diferente, muy original, informado y también divertido.

Cada vez que ponemos una emisora de radio, y nos ponen aquella canción inolvidable, se nos llena nuestra mente de momentos especiales. No importa el tiempo que dure, ni que haya pasado años, nos deja repletos de vitalidad, nos emociona y nos permite volver aquel momento donde fue tan importante aquella sintonía.

Todos tenemos una en especial, por ejemplo la mía es I´m gonna Live Forever, quizás no sepamos cual es. Pero sí te digo que es la canción de la serie Fama, seguro que ya  lo sabes. Pero lo que no conocía es lo que realmente se esconde detrás de su letra, de su cantante, de todo lo que conlleva editar una canción tan representativa como esta.

Una mañana, llegó un email, con una invitación sugerente y sumamente agradable de Robinbook Ediciones, conocer y preparar la reseña de “Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde” de Daniel Domínguez. Y, según vi la portada me gusto, pero según vi el contenido me maravillo. Mi sueño hecho realidad, conocer lo que hay detrás de cada canción, que en algún momento escuché y, muchas de ellas, cuentan una parte importante de mi vida y de otra mucha gente, entre diferentes generaciones (entre las décadas de los 50 a los 90).

A lo largo de sus 6 capítulos, nos encontramos sumergidos en diferentes estados emocionales: amor y desamor, vivir el momento, superación, afrontar tus miedos, pasión e inspiración. Nos contarán sobre la música que ha inspirado tu vida.

Daniel, ha intentado investigar a fondo cada una de las canciones, horas y horas seguramente leyendo diferentes libros, basándose en conversaciones con aquellos que estuvieron detrás, para poder presentarnos en definitiva un libro diferente, muy original, informado y muy divertido que en alguna ocasión nos sacará una sonrisa.

Aunque al principio nos cuenta datos generales, como en que disco podemos encontrarlo, cual es el autor, cantante y año en que se publicó por primera vez. Para posteriormente indicarnos como fue su creación, y aquellas anedóctas que siempre acompañaran a la canción. Después nos presentará una estrofa de cada canción que considera que refleja el mensaje clave, y su traducción en español.

Al finalizar nos ofrece unos consejos de autoayuda (muy por encima) e ideas prácticas de todo tipo, espirituales, sexuales, musicales, etc. para resolver cualquier situación cotidiana, y que estoy segura que en los años en que fueron creadas esta canción más de uno echaría un grito.

Sin duda, un libro que me ha encantado, que me ha hecho aprender cosas nuevas, que me ha emocionado y que intentaré recomendar siempre que pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s