Hugo Holmes, de Rocío S. Cortés

Hugo-Holmes

Hugo es un adolescente de catorce años que desea ser detective, pero no como cualquier detective, sino como el mismísimo Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de seguir cada una de sus técnicas, haber leído cada uno de sus casos más de mil veces e incluso seguir al pie de la letra cada gusto del famoso detective, no consigue resolver los eventuales y pequeños misterios que se le presentan.

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con convertirse en un verdadero Sherlock Holmes? Intentar investigar un crimen y sacar las conclusiones, al estilo “Elemental, querido Watson”. Hay quien ha querido ir más allá y aquí nos encontramos con Hugo Holmes. Un adolescente de 14 años que sueña con convertirse en Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes fue un personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, con suma inteligencia y hábil uso de la observación. Y del cual no sólo se ha creado libros, sino también hay series, películas, videojuegos y un largo etcetera de material. Así que con todo ello, ¿Cómo no vamos a conocerlo?

Sin embargo, pese a ser un fiel seguidor de los libros y técnicas del famoso detective, no consigue interiorizar sus métodos, ni sus “secretos”, por lo que no consigue resolver ningún misterio que se le presenta. Por todo ello, se le ve como un chico un tanto especial, raro y del cual todos se burlan, llamándole friki-detective.

Hugo tiene una gran amistad y complicidad con Elena. Una amiga que le sigue el juego, disfrutando con ello, y como el mismo Watson, es la persona que le intentará ayudar a resolver cada uno de los casos.

Hasta ahora, era todo tranquilo y divertido, hasta que se le presente un caso realmente complicado. Algunos alumnos están desapareciendo. Ningún punto concuerda, es muy complicado, pero Hugo no se quiere quedar con los brazos cruzados y como fiel escudero se lanzará al rescate de sus compañeros, buscando una solución real a la incógnita planteada. ¿Qué estará pasando?

¿Conseguirá llegar al final? Dado que es un libro basado en la investigación imaginativa, quiero que dejes volar tu imaginación y compruebes por ti mismo lo que estaba sucediendo en el pueblo y hasta que punto arriesgará su vida.

Rocio, ya tiene dos libros en el mercado, uno Pegaso que tuve el gusto de leer y del cual me encanto por las aventuras que en el se narran. Pero ante todo, tal y como hacen los grandes, primero escribe sus textos a mano, y después pasa los textos al ordenador. Su forma de escribir, describe a una amante de los libros de aventuras, la novela negra, de fantasía y la música. Todos aquellos fuertes que están descritos a lo largo de la historia.

Me encanta su forma de escribir, es actual, amena y muy bien desarrollado. Hay momentos que me ha llegado a divertir, mientras que en otros me ha dejado con una ligera intriga. Os animo a convertiros por un momento en un Sherlock Holmes actual y consigáis llegar hasta el final.

Anuncios

3 comentarios en “Hugo Holmes, de Rocío S. Cortés

  1. Pingback: Reseña en Viajo mientras leo – Hugo Holmes blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s