7 hombres con bombín, de Alex Nogues

7 hombres con bombin

“Había en mi ciudad 7 hombres con bombín. Paseaban siempre juntos. Eran serios, estirados, vestían de negro y se rizaban los bigotes. Hasta que un día, el viento hizo volar un bombín más allá de cualquier lugar y les mostró lo desconocido”.

7 hombres con bombín es una historia que nos hará pensar, nos hará reír, nos hará recapacitar y nos llevará hasta ese punto al que todo deberíamos ir de vez en cuando, a lo desconocido, para aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos rodean y a las cuáles no solemos hacer mucho caso, pero que necesitamos día tras día. De la pluma de Alex Nogués y con ilustraciones de Silvia Cabestany, nos adentraremos en la vida de estos siete hombres estirados, con bigotes rizados y que siempre visten de negro, estos siete hombres con bombín.

Nunca me arrepiento de aceptar ninguna invitación a leer un libro, primero porque me encanta seguir teniendo este carácter de seguir aprendiendo de todo, y segundo porque se que detrás de un libro hay muchísima ilusión y trabajo puesto.

“7 hombres con bombín” es un libro que pese a ser muy breve, la poesía, la filosofía, la belleza así como la sorpresa de averiguar que se esconde detrás de cada una de las páginas. Es un album ilustrado recién editado por la editorial Libros del Imaginario, que me ha encantado, que me ha emocionado y que me ha arrancado esa sonrisa al pasar cada un de las páginas que todavía no he llegado a perder.

Estamos en un mundo lleno de estrés, lleno de “problemas”, que poco a poco nos van sumergiendo en un aborígen del cual es difícil escapar. El mundo que nos espera está repleto de ansiedad, de un mundo donde pocos sabemos aprovechar cada cosa buena que nos pasa en el día a día. Una sonrisa en muchas ocasiones hay que ganarla, ya nadie se preocupa por el otro porque estamos demasiado sumergidos en nuestros propios “temas”.

Es muy importante, no perder el norte y hacer de nuestra propia un recorrido donde se acumulen las riquezas, no desaprovechar ninguna de las experiencia que recibamos y sobre todo sí tenemos niños a nuestro alrededor, del cual sólo son pequeños una vez y una vez que se hacen grandes ya no tendremos la misma ilusión y del cual se “empapan” de todo. Mañana seremos lo que hoy sembramos.

A través de este album he recibido una profunda reflexión “antes de seguir, deberemos contar hasta tres y parar a contar. Cada página que he pasado era un grito de que la vida es maravillosa y no nos podemos esconder a través de un bombín. Una vez liberados de su bombín, descubrirán lo hermoso que es un momento de descanso y de lo dulce de no hacer nada, el suave canto de un pájaro, el delicado perfume de una flor aunque sea dentro de un campo de trigal.

Estoy casí segura, que todos tenemos un niño interior que sí lo mimamos y cuidamos nos lanza una inocente sonrisa, que nos ayudará a saborear cada bocado de la vida. Que nos ayudará a sentirnos asombrados por algo, que nos permitirá detener el tiempo y gozar de cada momento.

Quiero olvidarme de que mañana es lunes, de que tengo una agenda repleta de compromisos. ¡Todo puede esperar! ¡Nada es urgente sí lo evitamos! Quiero perderme en mi Galicia natal y sentirme entusiasmada por los momentos inolvidables de cada día.

Silvia cabestany, junto con la colaboración de Alex Nogués, otorga un estilo precioso a esta maravillosa historia. Para ello utiliza una técnica mixta que ve acuarelas y lápices a cada dibujo, dando expresividad a cada personaje. Un tandem que funciona a la perfección y de la cual prometo estar pendiente en futuras maravillosas creaciones.

Quiero seguir manteniendo una vida llena de color y sonrisas. Desde luego recomiendo este libro, para todos aquellos niños y mayores (a partir de 5 años) como detalle magico donde se unen la naturaleza y la ilusión. Me encanta.

Tengo que dar las mil gracias una y otra vez a la persona que se puso en comunicación conmigo para facilitarme una copia de este maravilloso libro, así como las notas escritas con puño y letra que tanto me emocionaron. Sin duda 100% recomendado.

Responder

