Hecho en el cielo, de Estefanía Jiménez

Hecho en el cielo

¿Puede el juego egoísta e imprudente de dos seres superiores influir en la felicidad de las personas?

Las vidas de Celeste y el afamado actor Jake Smart ya eran bastante complicadas sin necesidad de que la sexy ángel Gabi y el granuja demonio Amon decidieran jugar con ellas.

Una apuesta y un deseo concedido como premio, ¿cómo no luchar por ganar aunque sea rompiendo las normas?

Desde que ángel y demonio firman su acuerdo, las vidas de los dos mortales se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones inverosímiles.

El libro “Hecho en el cielo” llegó a mis manos gracias a un sorteo celebrado en Ediciones Kiwi de la cual fui una de las afortunadas. Desde que me lo enviaron, intenté leerlo, algo había en la historia que me había llamado la atención y quería comprobarlo por mi misma.

Nada más comenzar me hago una pregunta: ¿Puede que el juego egoísta de un ángel y un demonio influya en la felicidad de dos personas? Habrá quien opine que sí, dado que cada año celebramos San Valentín, como aquel angelito que con un arco va disparando flechazos a diestro y siniestro. Pero estos dos no son un ángel y un demonio cualquiera, ya que entre ellos firman un acuerdo con un premio por el medio. Es más, van apareciendo en persona delante de ellos, de vez en cuando, como dando un guiño a la historia.Una historia, que comienza como una estúpida charla ¿por qué no?, evolucionó en una ridícula apuesta que no se lo cree nadie y acaba en un macabro juego.

Cuando entre el cielo y el infierno se celebra un contrato ¡Qué tiemblen todos! Sobre todo Celeste y el afamado actor Jake Smart protagonistas reales de la historia. Para ellos ya de por sí sus vidas son complicadas, para que Gabi (ángel) y Amon (demonio) decidieran jugar con ellos. ¿Podrán romper las normas para que uno de los ganen? El demonio tiene remordimientos por su mal, y el bien actúa de manera egoísta y haciendo trampas. Aquí el refrán se hace realidad”ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”.

En sí la historia me ha gustado, la veo diferente y única, pero me ha fallado más pasión entre los personajes, y tantas riñas y tanta maldad. No sólo el cielo está revuelto, sino el marido de Celeste aparece haciendo mucho daño, y hasta Celeste y James hay demasiadas riñas. La vida de los dos mortales de la historia, se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones que no son creíbles ya que se salen de la imaginación.

El personaje de Celeste me ha encantado, considero que tiene muchas cosas en común: ama a los animales y tiene una perrera llamada “Garras y Patas”. Le encantan los libros, de hecho tiene una librería de la cual tiene que luchar para sacarla adelante. Y su vida está plagada de problema que no puedo creer: cómo puede ser que una mujer sea maltratada y aún así siga sin poner las correspondientes medidas para intentar que no le siga dañando su ex Fran.

James, sin embargo, no sé, me falta pulir algo el personaje. Ya que a un enfermo que le acaban de diagnosticar un tumor cerebral, va a estar dando una vuelta tan tranquilo, lejos de su país, sin que el médico le dé un buen tirón de oreja y le haga regresar de inmediato. Quizás sea el hecho de que no endurecer la enfermedad, sin entrar en grandes detalles de como una enfermedad puede ser tan dura y cruel. No sé, lo siento como distante, no me ha llenado.

Sin embargo, sí hay algo que me ha gustado la amistad desinteresada por parte de los amigos de Celeste, que pese a todo y a todos, siguen ayudando y estando presentes en toda la novela.

La idea de plasmar esta historia es buena, faltan los detalles que hacen que una historia sea buena, sino la mejor. Quizás son demasiados problemas, sin entrar demasiado en ello, lo que provoque que se quede ahí en un libro recomendable para pasar el rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s