Equinoccio. Descubre la gran aventura prehistórica de Omai, de Carlos G. Torres

Equinoccio

En Equinoccio, el título de su primera publicación, pretende desvelar las características más importantes de una comunidad neolítica ante la llegada de comunidades con tecnologías más desarrolladas. Para ello, el autor emplea las herramientas que le ha proporcionado su formación científica y profesional en el ámbito de la prehistoria y la arqueología para mostrar a los jóvenes lectores el valor que supone el conocimiento de nuestro pasado. Estamos ante un relato ameno, donde el autor se deshace de los clichés típicos que muestran a la prehistoria como un periodo dedicado únicamente a la caza y a la recolección de alimentos para la superviviencia de un grupo humano.

Debo de agradecer en primer lugar, a la editorial Glyphos en ofrecerme la oportunidad de conocer el Equinoccio. Un libro sencillo, en forma de cuento, con sólo 81 páginas, pero intenso, donde nos uniremos a una tribu de la mano de Omai, e iremos conociendo como fue el paso entre la Era de la Piedra a la Era de los Metales.

Es un excelente libro para aquellos escolares, o para aquellos que desean conocer un poco más, de forma divertida, como vivían en la Era Prehistórica. Acompañaremos a Omai, y a su fiel amigo Umeke,  en su vida diaria dentro de un poblado, tocando aquellos puntos importantes para saber aquellos puntos importantes que conformaban una tribu.

Omai es un niño inteligente, de 9 años, que nos mostrará como vive, como piensa y como siente un pequeño en aquel tiempo. Seremos fieles espectadores de descubrir como caza, pesca, como defiende su poblado de aquellas personas no deseadas e intenta proteger la naturaleza, bien común de toda una tribu con conciencia ecológica y sostenible.

Veremos como come, como duerme, como disfruta con sus pequeñas aventuras, y como descubre su primer amor. ¡¡Hasta se enamoran!!

Pese a tener poco más de 80 páginas, nos acercará en modo de cuenta las costumbres que existían en la comunidad de la Edad de Piedra. Se contarán los procesos religiosos y tecnológicos que se sucedieron durante la transición del Neolítico hacia la Edad de los Metales, siendo un gran descubrimiento por aquel entonces y que hará un cambio en lo que se conocía.

Un gran libro para los que les gusta conocer la historia jugando, y que se lee en muy poquito tiempo. Sin duda una gran aportación para la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s