¡Sálvame!, soy un reportero en apuros, de Omar Suárez

¡Sálvame!, soy un reportero en apuros, Omar Suárez

Un libro de anécdotas desternillantes, surrealistas y comprometidas, ¿cómo es el día a día de un reportero callejero que trabaja en Sálvame? Omar Suárez lo cuenta todo.

Hace muchos, muchos años… trabaje en una televisión, y pude comprobar por mí misma que aquellos que trabajamos en este sector estamos predestinados a vivir cientos de anécdotas. No sólo por la gente que se te acerca a decirte cosas porque se te reconoce, sino también entre los mismos compañeros y famosos invitados a los diferentes programas de la “parrilla”.  Inclusive aquellas llamadas telefónicas que recibes para darte información que debes contratar ya se convierte en todo un reto.

Cuando me dieron la oportunidad de leer y reseñar el libro “Sálvame, soy un reportero en apuros”, no me pude resistir, dado que cada día es diferente ya que cada día está repleto de anécdotas que te hacen reír, que no puedes creerte que te este pasando eso y, en ciertas ocasiones, comprometidas porque no sabes como salir airosa. Por eso, me identifico tanto con Omar.

Aquellos que hemos pasado nuestra niñez viendo cada capítulo de Barrio Sesamo, tenemos a un personaje con el que nos identificamos y que nos gustaría convertirnos en él. La rana Gustavo, el reportero más dicharachero, es un personaje con el que muchos nos identificamos. No en vano, es el lider de los teleñecos, exmarido de la cerdita Peggy, es un ser sensato, inteligente y con gran corazón.

Ser reportero en la calle aporta la dosis de adrenalina, que a muchos nos falta en nuestro trabajo y con la suficiente diversión necesaria para cumplir cada uno de los objetivos que las más altas cúpulas obligan realizar.

Omar, nos cuenta de manera muy sencilla, cercana e intentando divertirnos, utilizando el mismo tono fresco y desenfadado que desprenden sus conexiones en directo, sus noticias y sus comentarios.

Pero no sólo en la calle están en peligro, sino también gracias a las conexiones en directo que mantienen con Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, con quien mantiene relaciones como colaboradores, arriesgando por sus comentarios su propia integridad física.

Gracias a este libro, nos contarán muchas cosas que hasta ahora no se conocían. ¿Qué es lo que sucede cuando se apagan los focos? Y deben de buscar información para la siguiente conexión. Parece muy divertido, todos queremos trabajar en un trabajo como este, pero fuera de lo que aparece detrás hay un largo recorrido para llegar a mostrar contenido con calidad.

Sin duda, es una experiencia que me ha gustado mucho conocer este libro y con el que por un momento el tiempo ha dejado de correr para poder sentirme nuevamente parte del mundo reportero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s