La torre, de Diana y Lorena Azpiri

La torre

Había una vez una torre gigante, una torre desproporcionada, una torre tan alta que si se gritaba desde abajo, el de arriba no oía nada… Una torre, un príncipe y una dama son el típico escenario, pero lo que acontece en esta historia no es para nada usual.

El príncipe, presumido y fanfarrón, se encuentra ante dicha torre y, suponiendo que allí mantienen encerrada a una hermosa y joven princesa, decide rescatarla a toda costa. Sus intentos, siempre vanos, nos recordarán a algunos de los clásicos más famosos de la literatura infantil, aunque con un resultado muy diferente al esperado…

Algunos cuentos de nuestra infancia daban bastante mal rollo: Caperucita es perseguida por un lobo que se come a la abuela, Hansel y Grettel son secuestrados por una bruja caníbal, el príncipe siempre rescata a la princesa de una torre… ¡Hasta ahora! Porque este cuento no es nada usual.

La Torre es un poema escrito en forma de cuento, bien estructurado, que no nos muestra al típico príncipe que ve en la ventana de una torre a una bella dama que debe pulsar dado que está prisionera. Su parte si la hace de manera correcta, dado que es un valiente y honorable caballero, sino que su testarudez no ve que por la parte de atrás de la torre hay una puerta, por la cual subirá el verdadero amor de la dama.

Para subir a la torre, no subirá como cualquier otro príncipe escalando, sino que lo hará a través de las judías mágicas. Bonito guiño a un cuento tradicional.

El tono broma, mezclado con la narración de los diálogos, hará que te arranque una buena carcajada al descubrir que no todos los príncipes son perfectos.

Los dibujos me encantan, en tonos dorados y morados. Así como la forma en que está escrito el cuento en forma de rima. Realmente un regalazo para los más pequeños y para los grandes como yo que cada vez disfruto más con los cuentos actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s