Como globos de colores, de Maria Teresa Fandiño

Como globos de colores, de Maria Teresa Fandiño

Un variopinto grupo de personajes se dan cita en esta novela, cuya temática central abarca una aventura cargada de misterios, secuencias de robo, asesinatos y un detective pintoresco. Atrapada en una historia truculenta de la que no puede evadirse, la protagonista de la novela intenta sobreponerse ante la sorpresa de algunos sucesos surgidos, espontáneamente, a lo largo de su vida. Desde los ideales de juventud hasta en las realidades más duras de la madurez, se refleja el valor de la amistad entre personajes muy diferentes, unidos ante las adversidades y otras circunstancias de la historia.

En primer lugar quiero agradecer a la Editorial Mablaz la oportunidad de hacerme participe de esta maravillosa historia. Sólo viendo la portada pienso ¡qué me va a encantar! Los zapatos de cristal, parecen los de Cenicienta y hace que me recuerde a un bello cuento de princesas y hadas encantadas. Sin embargo, el título es extraño “como globos de colores”, no hace que pueda saber de todo ¿será una agradable sorpresa? Sólo abriendo el libro e iniciando la lectura puedo confirmar que no tiene nada que ver con princesas, pero sí que me va a gustar y no puedo dejarlo hasta llegar al final.

Nada más iniciar el libro, me va encantando la forma de escribir, de forma pausada, describiendo de manera apropiada a los personajes que intervienen, así como los giros sencillos que da la narración. Estos giros provocan que la historia se haga compleja y adictiva. Como a mi me gusta. Muy ágil y muy intensa.

Comienza con una historia de pareja, con dos hijos, que de manera aparente se entienden muy bien, sin embargo, por cosas del destino viven separados. ¿Será una pareja de hoy en día? ¿O realmente hay graves en la relación de pareja y hasta más adelante no lo voy a saber? Sin embargo, a medida que avanzamos vemos que hay un suceso que tiene intranquila a la protagonista. Para intentar solucionarlo busca consejos a sus amigas. Aqui es donde realmente se descubre la verdadera trama de la historia, dejando el resto de problemas en minucias.

Se abre una historia con mucho misterio, a los que vamos añadiendo diferentes personajes, pero sin embargo prima ante todo la verdadera amistad y el poder confiar en alguien. Apareceran un detective un tanto peculiar contratado por sus amigas, que intentara resolver diferentes misterios, asesinatos y robos que sucedieron tiempo atrás en la vida de la protagonista, pero que darán una forma muy interesante y entretenida a la aventura.

Una cosa que me ha encantado, es que la amistad a cada cosa que va sucediendo se va fortaleciendo y no cesará hasta resolver cada uno de los misterios, siguiendo unidos hasta el final. Pase lo que pase, todos para uno y uno para todos. Ojala que en la vida real pasara esto más a menudo.

Al finaliza, me queda muy buen sabor de boca y he podido conocer el significado del título. Sin duda merece el reconocimiento de ser Novela finalista en III Premio Narrativa Libros Mablaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s