Valentina LunaCristal, de Cris Moltó

valentina_web-500x719

Hay momentos en los que no sabemos hacia donde ir. Nos sentimos absolutamente paralizados ante nuestra propia vida. Ésa que hasta hace un instante nos resultaba tan propia y tan cercana. Tan conocida y segura. Tan confortable y previsible… Pero, a veces, sucede que de repente y sin haberlo previsto, la vida nos hace un regalo inesperado que, más que un regalo, inicialmente parece una flecha envenenada que nos golpea, nos daña, nos revuelve por dentro, nos desalienta… pero también nos provoca. Y es en ese momento de confusión, de aparente derrota, cuando comenzamos a plantearnos qué estamos haciendo con nuestra vida, hacia dónde vamos, y si el camino que hasta ahora habíamos elegido es el correcto.

Las historias nos envuelven y atrapan. Resultan interactivas desde el momento en el que decidimos hacerlas nuestras y participar abiertamente en ellas. Por ello, desde el instante en que te involucres, te metas de lleno y consigas conectar con el cautivador espíritu de nuestras protagonistas, tú serás co-autor de ésta, nuestra historia, y se producirá lo que verdaderamente deseo: la toma de con(s)ciencia de tu propia historia.

Este es un libro, que sí nos ponemos a pensar, es la historia de muchos de nosotros. Todos tenemos ese espacio, llamado espacio de confort, donde nos sentimos seguros, donde la historia que se nos cuenta (que por otra parte es la que vivimos) es tan próxima, que por miedo a que no vuelva a ser lo mismo, callamos y aguantamos. Tenemos miedo a que nuestro mundo más cercano se tambalee y pensamos que dejaremos de sentirnos fuertes, para sentirnos vulnerables y emocionalmente débiles.

Por poner un ejemplo, cuentas personas conocemos que aguantan hasta lo más increíble, en su trabajo, en su vida familiar, con sus amigos, tan sólo por pensar que sí habla en el trabajo puede llegar un despido, si habla con su pareja puede que la relación fracase y si lo habla con sus amigos puede que la relación con ellos ya nunca sea la misma. Pensad un momento, ¿A qué a vosotros en alguna ocasión os ha pasado?

Pero de repente algo sucede, que esa parte que queremos ocultar se descubre, y todo aquello que habíamos pensado como negativo no sucede, sino que se nos abre ante nosotros un mundo de posibilidades como más libertad, la relación se fortaleza y sobre todo más seguros ante algo al que teníamos pavor y que realmente no ha sido tan perjudicial. Puede que sí, que al principio sea un boomerang, como algo que estalla que tengamos broncas, pero eso es lo que posteriormente relaja y nos fortalece.

Este hecho puede que nos haga preguntas, ¿Realmente he hecho bien en mantenerme en un segundo plano? ¿Es lo correcto lo que estoy haciendo? ¿Esto que acaba de ocurrir a donde me va a llevar? ¿Es el camino correcto el elegido? Sólo en tí está el poder de responder todas estas preguntas y hacerte más fuerte y segura en tu día a día.

Sí esto lo plasmamos en un libro de coaching, puede que sea muy aburrido, puede que lo cojamos lo echemos un vistazo y lo dejemos de lado. Sin embargo, si nos lo cuentan en una historia, con ejemplos donde nos veamos reflejados y que nos permita querer seguir avanzando hasta llegar al final, ese es el libro de cris Moltó.

Un libro sencillo, ameno, que se lee en muy poquito tiempo dado que no tiene más que 122 páginas que se leen casi sin parar, aunque nos hace de vez en cuando pararnos y pensar sobre nuestros propios actos.

¿Permitirás a Valentina hacer un hueco y dejar que entre en tu vida, de un vuelco a tus pensamientos, a tus miedos y a tus inquietudes, para hacerte más fuerte y más seguro en tu día a día? Deja que te acompañe en este momento y conócete a ti mismo. Es muy importante y estoy segura que valdrá la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s