La escritura de la obra, de Ricardo Muñoz Fajardo

_visd_0001JPG0A1DT

Año de 1616. Miguel de Cervantes acaba de morir, y se empieza a celebrar el juicio por su alma. Cervantes es escritor de escasa obra, pero ha sido capaz de dar a luz la más importante de las obras escritas en lengua castellana, El Quijote, que redacta en dos partes separadas por diez años de diferencia. Pero Cervantes es mucho más que un mero escritor. De fuerte carácter, se ha batido en duelo, ha sido soldado en Lepanto, cautivo del turco infiel, enviado del rey a Orán, casado en unas nupcias poco tiempo afortunadas, recaudador de impuestos, hosco ladrón, y preso en varias cárceles del reino.

Este libro recoge todas las andanzas del inmortal escritor, confirmadas y no, en las que demuestra que toda su vida fue una intensa aventura, salpicada de ficciones que hilan sus hechos con sus libros, y que concluye con una trama de misterio con un final que no pretende remover ninguno de los cimientos que sobre Cervantes se sabe, pero no ha de olvidarse que estamos ante una novela, y cada una de éstas son un viaje a la imaginación.


Hoy día, se ha puesto de moda conocer no sólo la obra de un gran escritor o pintor, sino también como transcurrió su vida, que intentó plasmar y dejar constancia a través de sus obras, que intentó ocultar, y todo lo que conlleva de una vida.

Hace 400 años, el 22 de abril de 1616, murió cervantes. La muerte le sorprendío a la edad de 68 años en su casa debido a una diabetes. Poco tiempo faltó para comenzará el juicio por su alma.

Cervantes, no sólo fue un brillante escritor, pese a que su obra fue muy escasa, sino que fue el creador de una obra maestra, que pesea a tener más de 400 años sigue en plena actualidad.

Pero Cervantes fue un hombre un gran carácter, que se ha batido en duelo en Lepanto, fue cautivo del turco infiel en Orán, estuvo casado con muy mala suerte, recaudador de impuestos, hosco ladrón y preso en varias cárceles. Una vida muy intensa, para haber muerto tan jóven.

Esta novela, a través de sus páginas, conoceremos las diferentes situaciones que componen su vida (confirmadas o no), donde descubriremos una vida muy intensa, lleva de aventuras y situaciones complicadas que han dejado huella en sus libros, y hasta su final no está claro.

En el aniversario de su muerte, os recomiendo leer este libro dado que es un buen homenaje a un hombre desconocido, pero cual lo tenemos muy presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s