Landako sagua eta hiriko sagua, basado en la fábula de Isopo

106187 _Cub_Ratoli_Camp_AF_Bl.indd

Los cuentos de siempre al alcance de los más pequeños.

La fabula “El ratón de campo y el ratón de ciudad” se le atribuye a Esopo.

El cuento es muy básico, el ratón de la ciudad invita un día a su amigo el ratón de campo, para que le acompañe a su casa y le impresione. Allí le introduce en una despensa llena de las mejores comidas (queso, miel, panceta, etc), pero apenas ha comenzado a degustar cuando unos gatos irrumpen en la habitación poniendo en fuga a ambos ratones.

Asustado por la experiencia el ratón de campo, decide volver a su madriguera, renunciando a las riquezas con riesgo que le ofrecen y expresando así la moraleja: “más vale una vida modesta en paz y sosiego que todo el lujo del mundo con peligros y preocupaciones”.

Aunque es muy difícil que un niño de 5 años lo entienda, es básico que cuanto antes tengan ciertos conceptos asimilados es mucho más favorable para su desarrollo.

El cuento está muy bien ilustrado, sus imágenes son preciosas, y con tan sólo ver las imágenes puedes ir describiendo la historia. Historia que deja bien claro, que todos somos iguales, y que más vale que tengamos poquito y seamos felices, que no acaparar riquezas siendo infelices.

En la ciudad sé gana mucho más que en el pueblo, se dispone de más cosas al alcance y se añora tener cientos y cientos de cosas que es posible que nunca se lleguen a tener, o en cuanto se tienen que pierden.

Me encantaría que esta historia llegará a todos aquellos niños, que serán adultos el dia de mañana y puedan conformarse con lo necesario para tener una vida feliz. Un cuento 100% recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s