Carta al mundo y otros poemas, de Emily Dickinson

Carta al mundo y otros poemas, de Emily Dickinson.png

Esta hermosa edición incluye una nueva y excelente traducción, así como una reinterpretación gráfica de siete de los poemas más famosos de Emily Dickinson realizada por Arsenault, una artista contemporánea que acerca a los lectores de hoy la extraordinaria singularidad de la poesía de esta figura de la literatura universal.

En una cuidada y preciosa edición, se nos presenta el libro “Carta al Mundo y Otros Poemas” de Emily Dickinson. A través de unos dibujos hermosas ilustraciones realizados por Isabelle Arsenault y una excelente traducción por parte de María Negrorí, nos adentramos en los siete más conocidos y originales poemas brotados de la mente más fantástica, creativa y característica del S.XIX.

A través de sus páginas descubriremos la imagen de Dickinson, como una niña/mujer amante de los pájaros, hasta que es recluida en la casa de Amberhest, viendo como prosperan seis generaciones de ancestros. Se muestra como una gran lectora de clásicos con conocimientos de música y ciencia, yendo más allá de las costumbres de su época. Muchos de sus poemas se publicaron en vida, pero también muchas tras su muerte.

Es un libro para disfrutarlo como sí fuera una carta escrita a Dickinson, que acompañan las visiones quiméricas de desesperación y muerte, espejismo de realidad, inmortalidad, amor, locura e ilusiones de esperanza.

Siendo fiel a la edición crítica de R.W. Franklin, en su parte superior encontramos la numeración junto a la Thomas H. Johnson. También encontraremos una pequeña biografía tanto de Emily, como Isabelle Arsenault o María Negrori.

Esta creada para que disfrutemos todos los amantes de la literatura clásica, sino también para los principiantes que se inician en este tipo de narración. Fijandonos aprenderemos la forma de vivir cada día y de luchar durante este siglo.

Sin duda es un trabajo maravilloso e imprescindible, y que sin duda me ha encantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s