El discípulo de Azrael: Parte 1 (Crónicas intercielos), de Rubén Rubio

El discipulo de azrael

Cuando un nacimiento tiene lugar, una página del sagrado libro de los nombres es escrita. En cambio, cuando se produce un óbito, la página cae y un ángel de la muerte es enviado a salvar al ánima.

Léfiti es un recién llegado al coro de Azrael. Como sus iguales, su misión consiste en atraer y llevarse consigo las ánimas que, una vez se han liberado de sus mortales cuerpos, están listas para su ascenso al Cielo. El más mínimo fallo por su parte puede ocasionar que el alma vague eternamente por la Tierra o incluso algo mucho peor…

Sabedor de que su misión es vital, el neófito ángel de la muerte intentará concentrar todos sus esfuerzos en salvar las ánimas que le son encomendadas. Sin embargo, él no es como el resto de ángeles de su coro. Léfiti es diferente y esa diferencia lo cambia todo.

Quiero pedir humildemente disculpas a Ruben, por haber tardado tanto tiempo desde su ofrecimiento, en sentarme frente al ordenador a escribir su reseña. Pese a que no bajo el nivel de lectura, bien sea mediante me desplazo, mientras tengo un minuto libre en mi trabajo, en las sucesivas consultas médicas, y sobre todo en la cama antes de pegar la oreja en la almohada, el tiempo para sentarme frente a un ordenador para plasmar mis comentarios frente al ordenador me cuesta más, sobre todo ¡cuando apenas tengo cinco minutos para mí!.

También quiero agradecerle, que me haya dado la oportunidad de leer uno de sus libros “El discípulo de Azrael” y disfrutar introduciendome en un mundo desconocido completamente para mí, pero que sin embargo, cada vez me llama más la atención: la literatura fantástica. Y más cuando tiene tanta calidad y tanta acción como este, no en vano, ha sido galardonada con el premio a la mejor nocela Books Ladder 2016.

Mi madre siempre me dice, que cada uno de nosotros, viene con un destino y con una labor a realizar antes de volver a irnos, y a través de esta novela he podido descubrir que es realidad. Cuando nacemos, en el libro sagrado se escribe una página, con aquello que nos tocará vivir y sufrir. En cambio, al morirnos, para que no sea tan traumatica nuestra entrada “a la nueva vida” se envia un alma para acompañar al alma, evitar que se pierda e intentar salvarla.

Léfiti, en su vida fue feliz, tenía una mujer (que pese a no saber descubrirse al inicio estaba embarazada de su segunda hija) y una hija. Pero, un hecho tan común, como el fallo en un vehículo, hace que todo se desencadene en un fatal accidente, donde perecen al momento el padre y su hija, mientras que su mujer muere poco después en un hospital.

Léfiti, no es un salvador de almas habitual, ya que aunque la mayoría no guardan ningún vinculo con el momento de la muerte, no sólo se acuerda de lo sucedido, sino que también quiere saber como están las dos personas más importantes de su vida. En su nueva  vida, no sólo es un recién llegado al grupo de discipulos de Azrael, sino que en sus misiones aprende cosas nuevas a marchas forzadas, ya que un fallo puede ocasionar que el alma vague eternamente por la Tierra, sin que nada se pueda hacer por ella, o incluso algo mucho peor que esto (pero tendrás que descubrirlo por tí misma).

Me ha gustado mucho, pese a ser un libro con 360 páginas, y en algunos momentos pierde fuerza, enseguida Ruben sabe como darle máxima potencia y volver a subir con nuevas intrigas y conspiraciones. Y, de manera sencilla, nos introducimos en la piel de nuestro protagonista, viviendo lo que le sucede en primera persona.

La descripción completa de las situaciones, escenarios y personajes, te hace que conozcas en todo momento que está sucediendo y como es el lugar donde se está desarrollando la escena.

Sí tengo que señalar algo negativo, es que las primeras 30 páginas, se hacen un poquito pesadas, pero tras pasadas estás páginas, comenzamos una trama ágil hasta llegar al final, donde deja ciertos lazos abiertos, con los que poder comenzar su segunda novela, la cual estoy deseando leerla también.

Agradezco a la imaginación de Rubén darme la posibilidad de leer esta trepidante novela, que sin duda recomiendo y lo compruebes por tí mismo.

Responder

