Cómo funciona una empresa, de Varios Autores

Como funciona una empresa.jpg

Un auténtico máster empresarial en una práctica guía ilustrada.

¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿En qué consiste la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo?

Cómo funciona una empresa explica los conceptos clave de la empresa mediante atractivos gráficos y un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Constituye una lectura esencial para cualquier persona que desee conocer las bases de los negocios y tener éxito en el mercado global del siglo XXI.

Cada vez son más aquellas personas que intentando buscar un futuro piensan en montar su propia empresa. Pero, en su largo camino surgen tantas dudas que a veces sólo para dar respuesta necesitan tantas horas como para completar un máster. ¿La idea es viable? ¿Quienes serán mis clientes? ¿A qué sector me debo dirigir? ¿Qué precio es el recomendable poner para mi producto y/o servicio? ¿Cuánto llegaré a vender? ¿Cuánto debo de invertir nada más comenzar a desarrollar mi empresa? ¿Cuándo comenzaré a generar suficientes ingresos para comenzar a obtener beneficio? ¿Seré líder o tendré que buscar otra persona que cumpla estos requisitos? ¿Puedo crear la empresa yo sola? ¿Qué nombre puedo poner a mi negocio? ¿Qué forma jurídica es la más recomendable? ¿Qué decisiones deberé tomar? …. Y aún esto sólo es el comienzo, ya que surgirán otros muchos aspectos que debo de conocer para no “hundirme”.

Crear una empresa es muy sencillo, tan sólo necesito registrarla, poner un capital mínimo (muchas veces ni esto), y difundirla para que empiecen a llegar los clientes; pero, los “problemas”, las “dudas” y las cosas que debo de conocer comenzarán pronto a surgir. Y, si no sé como solucionarlo, o no acudo a la persona más adecuada, puede convertirse en un gran quebradero de cabeza.

El libro “Cómo funciona una empresa”, es un gran manual, que intentará dar respuesta a todas las cuestiones planteadas, así como a un largo etcétera, ya que es un auténtico máster empresarial, convertido en una práctica guía ilustrada de consulta.

Crear una empresa, no sólo es hacerse llamar jefa. Sino que se debe desarrollar una serie de aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes, que sólo como líder y conocedor de las características que componen una empresa, nos podrá ayudar a conseguir nuestro sueño realidad. Es una tarea muy dura, pero las recompensas son enormes.

Debemos de promover la creatividad (publicidad), decidir que actividades me darán mayor beneficio, planificar que actividades debo desarrollar, organizar los recursos disponibles y como obtener el resto de los que necesito, estudiar la viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar. Un largo listado de actividades que me ayudarán a sacar el máximo beneficio a toda la empresa, a las personas que puedo tener empleadas, y a la larga a mi mismo. Una estrategia empresarial que debo de conocer muy bien para no perderme.

A través de sus 352 páginas, puedo llegar a conocer todos los entresijos que componen la empresa y obtener el máximo beneficio de la mano de grandes responsables de actividades económicas del S. XX.

En mi caso, en el 2000 acabé de estudiar administración comercial (hoy día administración y finanzas) y en el 2002 empresariales por la Universidad. Pese a haber estudiado durante muchos años, y haberme dedicado casi diez años a trabajar en la banca, hoy día me llevo a la logística internacional, por lo que muchos de los conceptos los tengo más que olvidados. Pero gracias a este manual, he podido refrescarlos y poder ampliar algunos conceptos que en mis buenos tiempos no se estudiaban, ya que por aquel entonces la informática no era un campo que estaba desarrollado, sino que casi estaba en la prehistoria.

Con un lenguaje sencillo, que pese a que hace años que no tocó, no me ha costado leer, he podido aprender muchas cosas y además de poder resolver dudas que en algunas ocasiones me he planteado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s