Una canción para Nicolette, de Édgar O. Jaimes

Una canción para Nicolette, de Édgar O. Jaimes

Una canción para Nicolette es la historia de una pareja de criaturas extraordinarias, el pequeño duende Alfie y la cariñosa arpía Nicolette, cuyos caminos se verán separados por culpa de una devastadora tempestad.

Alfie, desolado, recorrerá el mundo en busca de su amada amiga, pero no estará solo, pues contará con la valiosa ayuda de una lira con poderes mágicos y un valiente león marino, que acompañarán en su periplo a tan singular héroe.

Brujas, piratas, hechiceros… el rescate no será fácil y los peligros acecharán por doquier en este relato -para todos los públicos del escritor… Édgar O. Jaimes


Una canción para Nicolette es un libro muy corto ¡tan sólo tiene 120 páginas!, pero que se permite leer de una sola tirada, dado que engancha desde la primera hoja. Y que está desarrollado por la imaginación del escritor colombiano Édgar O. Jaimes.

A través de la novela, vivimos la aventura de Nicolette, una arpía muy cariñosa, y Alfie, un pequeño duende verde, que se transforma paso a paso en una inolvidable historia de superación y de amor entre ambos.

La aventura comienza con la desconfianza de Nicolette, de que Alfie pueda llegar a tocar su arpa sin arrancar un horrible sonido, sin embargo, desconoce que es una arpa mágica y que le permitira salvar su vida de las garras del hechicero que la tiene secuestrada.

Todo comienza bajo una devastadora tempestad, donde Alfie tiene que luchar por salvarse, mientras que Nicolette desaparece.

Tras finalizar la tormenta, aparece otro de los personajes protagonistas, el Rey León Marino, un monstruo que a lo largo de la historia salvará de alguna que otra trampa en la que caerá Alfie. Pese a que la presentación es terrorífica, dado que Alfie teme que sea un ser que intentará acabar con su vida, poco después se dará cuenta de que sus gritos desgarrados, no son para asustar, sino del gran dolor que le está provocando una gran astilla clavada en su aleta y que le mantiene atrapado.

Esta situación, provoca que el valiente león marino y Alfie comiencen una gran historia secundaria repleta de lealtad, agradecimiento y amistad que le provocará pasar grandes aventuras a lo largo del mundo, en cual no sólo tiene que demostrar una y otra vez que ambos se necesitan, sino que también las grandes amistades pueden nacer de la nada.

En sí, es un libro que encantará a los pequeños como a los adultos, ya que es una historia que gustará a todos por igual y que no pasará indiferente. Es una historia repleta de enseñanza, cuyos diálogos hacen que durante la lectura podamos vivir diferentes momentos: desde diversión, entrañable, hasta pasando por carcajadas o emociones.

A lo largo del libro van apareciendo diferentes seres fantásticos como brujas que se esconden su cuerpo bajo diferentes imágenes para intentar engañar para hacer daño a nuestros protagonistas; piratas que surcan el mar y que intentarán que Alfie no llegue a su destino; hechiceros que tendrán que matar para poder salvar las vidas encadenadas así como salvar la vida de Nicolette.

Un gran historia recomendable y que me ha dejado un agradable sabor de boca, queriendo conocer más libros de Edgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s