¿Y si te digo que te quiero?, de África Huertas

Y si digo que te quiero

Ocho años no han sido suficientes para que la doctora Cora Sheridan consiguiera olvidar a su primer e intenso amor, Jamie, un joven granjero de Kansas al que acabó dejando para continuar sus estudios en Los Ángeles. Cora ha intentado todo ese tiempo seguir hacia delante pero todo vuelve al caos la mañana que recibe una terrible noticia.

Confusa, olvida todo y pone rumbo a Fort Scott (Kansas), pero regresar de nuevo a su hogar le supondrá a ella tener que volver hacer frente a la realidad que la llevó hace ocho años dejar a Jamie y marcharse. Un amor condenado por las circunstancias que los rodea, la realidad de la que no pudieron huir y que nuevamente los golpea. Jamie ha rehecho su vida, pero sin embargo, tampoco podrá ocultar durante mucho tiempo el amor que aún siente por Cora, y otra vez, se verán envueltos en una historia que comenzó en el 2006 y que nunca terminó del todo.

Cora, es joven, con un cuerpo espectacular, y que ejerce su carrera a más de mil kilómetros de distancia del lugar que le vio nacer. Pero, una mañana todo se trunca al recibir una llamada con una malísima noticia, haciéndola bajar de su vida actual, para hacerle rememorar lo que sucedió hace ocho años atrás.

Nada en esta vida es sencillo, y eso Cora lo sabe, y aunque intenta seguir con su vida, no tarda mucho en dejar Los Ángeles (ciudad actual) para volver a Fort Scott un pueblecito de Kansas, donde sabe que le espera su gran amor Jamie y una de las personas más importantes de su vida (su abuela) diagnosticada de cáncer terminal.

Una y otra vez, pese a intentar olvidarlo, le golpean los recuerdos, intercalando capítulos actuales, con lo que pasó hace ocho años, característica que África aprovecha para intercalar presente-pasado a lo largo de la novela. Y con lo cual nos permitirá conocer a la Cora actual, de la Cora que un día fue y que es lo que sintió en cada momento. Qué es lo que siente ahora y cómo no puede escapar a un gran amor.

Cora y Jamie, rememoran lo que vivieron un día, haciéndonos participe de que una vez más el amor que es real no muere, deja huella y basta un soplo de aire para revivir las cenizas.

Ahora los protagonistas, ya no son los niños que fueron, ahora tienen sus propias carreras, tienen un trabajo, así como ambos deben de afrontar los obstáculos que van surgiendo, pero una vez más nos demuestra que el amor sí que puede llegar a materializarse y está vez ser mucho más maduro de lo que fue en su día.

Aunque al principio, nada más ver la portada, pensé que sería una novela de amor pastelera, ha llegado un momento que necesitaba descubrir como terminaría. Y, alejando los prejuicios iniciales, me ha demostrado que es una excelente novela.

En ciertas ocasiones, nos hacemos las personas duras, con grandes dudas, pero quizás lo que nosotros vivamos, también lo está sufriendo la otra persona. ¿Nunca os ha pasado? A mi por suerte o desgracia muchas más veces de las que me hubiera gustado.

Otra de las características que quiero mencionar, es que me ha gustado mucho la dulzura con la que está escrito, cuidando cada detalle y mimando cada acto que realizan los protagonistas, intentando que no sufran mucho pese a todo. Sí que puedo decir que hubo un momento que me ha emocionado, quizás al verme reflejada como Cora en una persona que ha puesto muchos kilómetros de por medio de la tierra donde he disfrutado, y que me ha visto crecer, a donde estoy residiendo actualmente.

Es una historia, que se lee de forma muy amena, que deja muy buen recuerdo y que desde luego me ha permitido conocer a una joven autora que seguiré muy de cerca en sus próximas novelas, y que en cuanto me sea posible, sin duda leeré su primera novela para seguir disfrutando de esta entrañable escritora. Recomendable.

2 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s