El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida, de Airam Fernández

El libro

«Tienes en tus manos un reto: dedicar cien días a salvar tu vida. Puedes hacerlo. No importan tu edad, tu estado físico o si ya estás a medio camino en tu entrenamiento. Estos cien días serán un cambio total no solo de tu físico, sino de todo tu estado de salud y tu bienestar emocional.»

El libro del método Paleo, es el segundo libro de Airam Fernández sobre paleotraining. Una especialidad, que pretende aplicar los hábitos de vida y alimenticios de nuestros antepasados.

El libro está escrito de manera sencilla, dividido en cien temas (uno por día), que tratan diferente problemas relacionados con la salud y que intenta dar con la solución. A través de sus diferentes páginas nos enseñará a saber dormir bien, como entrenar de manera correcta, como relacionarte de manera correcta con el Sol, como comer de manera saludable, como descansar al máximo, y un largo listado de temas.

Todos queremos envejecer con la máxima salud posible, intentar llegar unas condiciones envidiables y esa es la intención de Airam, que todos lleguemos lo mejor posible para intentar alargar nuestra vida al máximo.

El objetivo del método Paleo es recuperar todas aquellas habilidades que disponían nuestros antepasados, y que de generación en generación se han ido distorsionando, para adaptarlos a nuestra vida moderna.

Más que un libro, es una filosofía de vida, que propone una conexión con la naturaleza, con la nutrición de alimentos naturales y hábitos tan antiguos como los que se desarrollaban en el Paleolítico (hace 3 millones de años). Reuniendo alimentación, modo de vida saludable y ejercicio con unas normas determinadas, nos garantiza una larga vida en las mejores condiciones saludables.

El libro plantea todas las premisas desde un método científico y experimental, exponiendo en forma de diario las acciones que debemos de llevar a cabo, para poder conseguir este cambio.

En cada capítulo se recogen tres menús sencillos y saludables, rutinas de entrenamiento progresivas y aptas para todos, y consejos específicos relacionados con horarios y hábitos. De tal manera, que sí los llevamos a cabo, podremos “curarnos” de sobrepeso, enfermedades civilizatorias como el colesterol, insomnio, dolores musculares, fatiga crónica, estados depresivos, etc

Aunque en mi caso no había escuchado oír de esta disciplina, al parecer se está extendiendo a lo largo y ancho del planeta. A ver sí me pongo en serio, y práctico de manera habitual algunas de las propuestas que nos indica. ¿Nos animamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s