Máscaras de Carcosa, de Dani Guzmán

9788494507076

Tras haber secuestrado a varias jóvenes, el Rey Andrajoso tiene aterrorizada a la ciudad de Leonado.

Para mí la novela “máscaras de Carcosa” fue todo un descubrimiento, dado que hasta que no llegó gracias a la Editorial Hades esta edición, desconocía el género de la mitología de Cthulhu (mitología creada por Lovecraft). Me gustan mucho los libros de terror, de hecho desde adolescente, llevó siguiendo el gran recorrido que hacen los grandes escritores como Stephen King, sobre todo el psicológico, que me hace ser adicta hasta el final, pero desconocía el terror amarillo. Sin duda nunca te acostarás sin saber una cosa más.

A través de sus páginas, nos adentramos no sólo en un mundo terrorífico, sino que se mezclan con los de fantasía, de la mano del Rey Andrajoso. Un rey diferente al nuestro, que tiene aterrorizada a la ciudad de Leonardo, y porque no decirlo está como un verdadero cencerro.

Ivan, es un simpático estudiante friki de cine, que asiste al secuestro de Amanda, chica a la que le gusta y que a su vez es su compañera de clase, por parte de unos adolescentes enmascarados que trabajan para el Rey Andrajoso, y que Iván los conoce por ser aquellos jóvenes que durante su adolescencia le hicieron la vida.

Lleno de recuerdos que le atormentan, con la vergüenza y herido por las heridas del acoso sufrido, partirá en un viaje tras aquellos que portan la Máscara Pálida. Pero no partirá sólo sino que en su encrucijada, le acompañará Jandro, su siniestro compañero, y la mejor amiga de Amanda, Blanca. También irá junto con Joystick, Caty y Voistagg.

Está persecución, les llevará a entrar en un teatro abandonado, yendo por diferentes lugares, cada uno de ellos diferentes y más peligroso que el primero.

Para escribir un libro como este, primero has de ser un fan incondicional de los mitos de Cthulhu y tener grandes conocimientos sobre los Dioses que emanan de la literatura y juegos de rol, cosa que reúne Dani.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo, y de manera entretenida, por lo que no he tenido ningún problema, para seguir la aventura, pese a que nunca he participado en juegos de rol. Aunque sí he de reconoce que he sido invitada en reiteradas ocasiones, dado que tengo grandes amigos que sí que son adictos a este tipo de género.

Carcosa, es ese lugar asociado a los mitos de Cthulhu, pero cuyo orígen está inspirado en la comunidad francesa de Carcassonne. y en el libro “Un habitante de Carcosa” de Ambrose Bierce (25/12/1886). Posteriormente, se ha ido adaptando hasta llegar hoy día a convertirse en una ciudad extraterrestre, situada junto al lago neblinoso Hali y a la ciudad de Alar. En su firmarmento se alzan estrellas negras en su apariencia de ser un sistema solar binario. El legado de obras basado en este género ficticio es extenso y con grandes diferencias.

Resumiendo es una deliciosa obra de terror fantástico, que juega con lo más obsceno en todos los niveles y que pretende hacerse con un gran puesto en este tipo de trama. Está repleto de giros inesperados y engancha desde su primera hoja, pese a que nunca hayas leído nada sobre este género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s