Cien versos de luna para ella, de Alberto Blanco Rubio

Cien versos de luna

Cuando nuestros antepasados querían conquistar a una mujer, en muchas ocasiones recurrían a los versos. Quién no tiene esos recuedos de su abuelo expresando una hermosa frase a su abuela, donde la abuela entorna los ojos y sonríe. Recuerdos de aquellos tiempos de niñez donde estaban muchas de las personas que aún sigo añorando.

Con el tiempo, los versos para enamorar han pasado de moda, y los hombres comenzarón a utilizar otros recursos. Ahora, por ejemplo, lo que se hace es utilizar las redes sociales y dejar mensajes de cariño, para que la otra persona se dé cuenta de lo importante que es

Nada más tenerlo, me encanta su original portada, sencilla, en un color intenso azul y en el medio el gran ojo que todo lo ve. Dado que a través de los ojos nacen los sentimientos más puros, y es raro poderles engañar ya que son fiel reflejo de su interior.

“Cien versos de luna para ella” es un libro escrito en prosa poética, o lo que es lo mismo la parte más desconocida de la poesía, donde pocos autores se atreven a jugar y publicar. Pero quién no arriesga, no gana.

La prosa poética, corresponde al segundo tipo de obras líricas que existen. En ella se pueden encontrar los elementos que reúne el poema: hablante, lírico, actitud lírica, objeto y tema; pero sin guiarse por raíles por los cuales transcurre el poema, como la métrica y la rima, que tanto caracterízan al verso. Su finalidad no es narrar hechos, sino transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones que siente el autor y que se refleja en cada uno de los párrafos.

La primera mitad, va dirigido a una mujer sin ponerla nombre, describiendo el amor romántico tradicional. A través de ellos Alberto señala diferentes sentimientos: el recuerdo de su amada, su ausencia, los suspiros general el recuerdo de que tiempos antiguos fueron mejores. Describe sus ojos o su corazón.

La segunda parte, es la que más me sorprende y cuyo título es “Memorias de un editor en facebook”, dejando constancia de una serie de reflexiones breves publicadas a través de esta red social. Con una temática muy variada, y acercándose más al gran público que en la primera parte.

A través de todos sus poemas, destaca la espontaneidad, de muy fácil lectura y la defensa del amor romántico en los tiempos actuales y la bohemia poética.

Supone la primera incursión de Alberto en el género de la poesía, y es como su propio autor describre el libro más personal e intíma. Dos euros de los siete que cuesta cada ejemplar se destina a la Asociación del Autismo de Salamanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s