Los rosales de Hope, de Álvaro Albatros

Print

El agujero negro crece en mareas negras, como un lunar cancerígeno de gravedad en el universo interior. A medida que la tectónica de emociones ejecuta su autodestrucción, se silencian los cielos, lobotomizados de pájaros, en una extinción masiva de estrellas debida a la muerte de Hope.

Hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas de la Tierra; la esperanza es un rosal frondoso de encarnaciones. Pero incluso sus esquejes son limitados.

Alvaro, nos vuelve a sorprender con una red de sentimientos relacionados entre sí, realizados sobre poesía conceptual. Es su segunda obra publicada, escrito en clave de poesía experimental, donde se muestra la complejidad de los sentimientos humanos y donde la rima y la métrica participan.

Es una saga de poemas independientes que van formando una historia. Una historia donde la protagonista es la esperanza, que viaja a través de un universo que poco a poco va desapareciendo. Su muerte o su protección marcan su estructura narrativa.

El mundo va modificandose con los narradores, que van adoptando avatares cada vez más violentos al evolucionar el estado de ánimo. Hasta en ciertas ocasiones llega a ser muy cruel.

En ciertas ocasiones, el narrador se desdobla en dos “subnarradores” enfrentados: uno es la persona que se muestra al comenzar el libro, y otro en lo que está convertiendo.

Es un conjunto de poemas, de métricas de invención propia mezcladas con otras más conocidas como la que siglos antes se llegó a utilizar en clásicos como La Odisea. Donde su punto más alto del conflicto lo tiene en Autagon, el poema más largo.

Ya de por sí la portada me fascina. Al destacar una maraña de redes de color verde, sobre una lluvia de meteoritos y de la cual, una mujer pelirroja (la esperanza recreada), debe intentar librarse.

Es una obra que no dejará indiferente, y que gustará a todos aquellos que les guste la fantasía y a los que no por igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s