Sueños de un papel de estudiante, de Alberto Blanco Rubio

suenos-de-papel-de-un-estudiante-9788499234953

A veces convertir un sueño en realidad es tan sencillo como coger un papel y una estilógrafica y dar vida a unos personajes que representen todo aquello que hemos sido querido ser.

Las historias que se esconden tras estas páginas son el reflejo de la ilusión de un niño que muy pronto se impregnó del placer proporcionado por la lectura y que, a medida que iban pasando los años que le arrastraban irremediablemente hacia la adolescencia, cambió el balón y los juguetes por una hoja de papel en blanco y un bolígrafo para crear unos relatos que su imaginacion se encargaba de dar forma y sus manos de convertir en palabras.

Este maravilloso libro, nació en enero del 2011, y fue el primer libro que Alberto publicó. Después vendrían varios más, pero estoy casi segura que el primero siempre es el que más ilusión se pone y significa mucha responsabilidad.

La historia es muy bonita, narra el sueño de un niño que dejá su pelota y sus andanzas con sus amigos, para reflejar sobre un folio en blanco, a través de su pluma, todo aquellas batallas que van pasando por su cabeza.

Un niño, como cualquier otro, que muy pronto se impregnó de todo aquello que leía y que caía a sus manos. Y, que en las esquinas de los libros de adolescente, dejabá una marca como señal de lo importante que llegaría a ser la imaginación en su vida.

Es una colección de microrrelatos, de historias reales que comienza en su infancia, pasa por adolescencia, dejando huella en sí todos los regalos que va recibiendo y de los que va empapando. Por ejemplo, cuando con cuatro años deslizó su mano por encima de un cuento de Hansel y Gretel, consiguiendo marcar un antes y un después.

A través de sus 405 páginas, encontraremos desde poesía, cuentos de fantasía, narraciones verídicas de su vida, diálogo, etc. Todo escrito de manera sencilla, organizada, y todo ello rodeado de ilusión.

Gracias Alberto por haberme dado la oportunidad de darme a conocer un poquito más de tí y que nunca dejé de emanar buenas narraciones de tu mente. Libro con gran calidad, recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s