Animales para soñar, de Emily Winfield Martin

Animales para Soñar.jpg

¿Cuál es tu animal favorito para soñar? Es hora de ir a dormir. Cuando llega la noche son muchas las criaturas encargadas de llevar a los soñadores allá donde quieran ir. Así pues, tan sólo tienes que cerrar los ojos y acurrucarte. Tu animal te está esperando para llevarte –sobre sus alas, con sus patas, entre sus aletas o cobijado en sus plumas–, al maravilloso reino de los sueños…Abre este libro y prepárate para encaminarte hacia la magia.

Una parte muy importante de la educación de nuestros hijos, es dedicarle horas para hablar sobre sus pequeños problemas (grandes e importantes para ellos). No tienen los mismos que los que tenemos cuando nos hacemos adultos, por eso son mucho más sencillos de solucionar, y estoy segura que siguiendo unas sencillas pautas, se corrigen. Pero, muchas veces lo ocultan por temor, causando traumas. Por eso considero que es muy importante acercarse jugando o a través de los cuentos, para que se abran.

Muchos pequeños, no distinguen entre lo que sueñan y momentos de vigilia, todo forma una composición de la realidad, sin hallar diferencias ni límites. Por eso, es muy importante, acercarse a través de este maravilloso cuento que nos presenta Picarona. Un cuento que a través de sus páginas, reúne conceptos tan importantes como la mágica, la ternura y la poesía.

Emily, con este cuento, confirma que duerme bajo montones de viejos y mullidos edredones. No sabe sí va a escoger un animal para soñar esta noche, pero le gustaría tener la oportunidad de escoger un conejo o un oso. Tiene la suerte, de que puede pasearse durante las noches por el Reino de los Sueños, y por el día sueña despierta, dibujando, pintando y escribiendo creando mundos y personajes imaginarios.

La magia es un elemento de la fantasía que siempre hay que intentar cuidar y proteger, ya que es el puente que une su conocimiento con la realidad, y es gracias a esta “arma” como alimentan su confianza y comienzan a creer en sí mismos y en sus muchas posibilidades.

A través del cuento, vemos como todo niño da un pequeño recorrido para llegar al mundo de los sueños, y lo hace acompañándose de un animal (su espíritu guía de la noche) que lo lleva hasta el universo paralelo donde pueden vivir momentos únicos y difíciles de olvidar. Esta parte en el cuento está representado a través de una ilustración en color blanco y negro. Como si fuera un carrusel. ¿Quién no siendo un niño no ha tenido un sueño, que aún con el paso de los años sigue viviendo todavía?

La conexión propuesta entre lo real y lo mágico, tienen representantes animales. La confianza y el cariño que sienten hacia estos seres es indiscutible, comienzan con sus peluches, para proseguir con sus mascotas o con objetos cercanos que tienen como imagen una presencia animal.

En ciertas páginas vemos, en una parte como el niño sale de la cama, y en la hoja de al lado lo que está soñando en ese momento. Tendremos la oportunidad de volar, de subir sobre los lomos de un tigre, etc. cientos de aventuras y oportunidades se nos abren con esta maravillosa historia.

No se nombra a las pesadillas, tan sólo a las proyecciones de los mundos que los más pequeños desean, aquellos que desean explorar desde la seguridad y la serenidad de los personajes que les fascinan, como la niña que disfruta de un sabroso té rodeado de sirenas en el fondo del mar.

Estas ilustraciones están inspirados en los dibujos de los años 50. Imágenes cuidados hasta el último detalle, ofreciendo una manera única de saborear los mundos que rodean cada imagen, y de estar minutos descubriendo detalles en cada uno de los dibujos. Sólo con ver su portada me he enamorado, eso por no contar las ilustraciones que rodean sus 32 páginas, cuidadas y preciosas, que van a gustar tanto a los más pequeños como a los mayores.

Una frase que me ha encantado es “Algunos animales están hechos de estrellas, por lo que sólo pueden verse por las noches. se encargan de llevar a los soñadores al Reino de los sueños, y así surcan los cielos todas las noches”. ¿No me digáis que no es maravillosa?

Un libro ideal para leer debajo de las sábanas y para prepararse para las ocho horas de sueño. No desaproveches está hermosa oportunidad de acercarte a tu pequeño, y acompañarlo con dulzura y esperanza a través de la oscuridad de la noche. Un libro recomendado para a partir de tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s