Diseños de mandalas. Dibujos artísticos para colorear, de varios

Diseños de mandala

¡Bienvenido al mundo meditativo de los mándalas!

Los mándalas, largamente asociados al mundo de la espiritualidad, bellos y elegantes, abren un amplio sendero hacia la expresión creativa. Centra tu mente mientras coloreas unos diseños que significan tanto diversidad como unidad.

Encuentra el equilibrio en la geometría cósmica de los mándalas.

Los hobby han sido creados para ser disfrutados. Deben de ayudarnos a salir de nuestra situación de bloquea, nos debe de ayudar a relajarnos y a salir de la rutina.

Hasta hace poco tiempo era muy común ir a una consulta de un psicólogo y, que este te recomiende respirar profundo, contar hasta diez, tomar un vaso de agua y tomarte la vida de manera calmada. En cambio hoy día, está de moda que te diga: ve y pinta un mándala para que saques toda la ira que guardas en tu interior, o colorea dibujos para que dejes tanta ansiedad.

Así que rellenar figuras, crear y dibujar en libros, deja de ser un asunto infantil, para que los adultos nos permita la meditación activa que conecta al ser con sus hemisferios cerebrales, con su espiritualidad y creatividad. Ayudan al equilibrio emocional, espiritual, energético y físico. Mientras se colorea, se activan todas estas chakras y nos llenamos de energía con la vibración de colores.

Cada forma tiene su propio significado:

  1. Circulo: Seguridad, prosperidad, unión, conecta con el ser interno
  2. Cuadrado: Equilibrio, estabilidad, orden y protección (a veces se cubre con un circulo,
  3. técnica muy hindú y budista)
  4. Triángulo: Se relaciona con el agua, la transformación y la vitalidad
  5. Espiral y caracoles: Energías curativas y cargados con mucha espiritualidad
  6. Cruz: Símbolo de decisiones, se relación con los puntos cardinales
  7. Corazón: Felicidad, amor y unión
  8. Estrella: Libertad, espiritualidad, los elementos del universo, el cuerpo humano
  9. Mariposa: Se relaciona con la transformación, la muerte de procesos y autorenovación del alma
  10. Laberinto: Confusión, autorreflexión y la búsqueda del centro de uno mismo

Ayuda a activar la espiritualidad, intuición, conecta el lado interno con el universo, permite que las personas se centren. Es una manera muy sencilla de entrar en la meditación y conseguir el autoequilibrio.

Mándala en el idioma sánscrito significa círculo o rueda, y eso eran los originales. Sin embargo, se han ido sofisticando y generando nuevas figuras geométricas. Otra forma de llamarlas son Yantra (ruedas de la vida). Llegaron alrededor del S.VIII al Tibet, y desde allí se expandieron por todo Oriente.

Se puede pintar de adentro hacia afuera (ayuda a exteriorizar las emociones), mientras que sí lo pintas de afuera hacia adentro resulta más relajante (estás buscando en su interior). Ambas técnicas son correctas, pero una vez elegida una forma es importante mantener esa dirección. Dice la leyenda que JAMAS debes de comenzar otro mándala hasta que el anterior no está finalizado.

Su práctica es para todo el público, para cualquier edad. Tan sólo necesitas disponer de un dibujo, de lápices de colores, rotuladores o acuarelas. La elección de los colores es muy importante ya que cada color tiene su propio significado y va asociado a nuestro estado de ánimo:

  1. Blanco: Pureza, creatividad, iluminación y perfección
  2. Negro: Rectitud, muerte, misterio e ignorancia
  3. Gris: Evasión, sabiduría y pasividad
  4. Rojo: Fuerza, pasión, amor y sensualidad
  5. Azul: Tranquilidad, dignidad, felicidad y posibilidad de cambio
  6. Amarillo: Sociabilidad, celos y jovialidad
  7. Índigo: Armonía
  8. Verde: Salud, naturaleza y esperanza
  9. Dorado: Admiración, poder y vitalidad

Aunque se sepan que significado de cada color, en el momento de pintar, se debe olvidar sus posibles combinación y dejarse llevar. Debe ser una actividad libre, nunca impuesta. Que lo recomienden los psicólogos, no debemos de tomarlo como una obligación, sino como una posibilidad.

Es muy recomendable pintar a plena luz del día, o con muy buena iluminación. Dado que es una situación tranquila y podemos dedicarle el tiempo necesario.

A través de Diseños de Mándalas de la Editorial Obelisco, facilita 31 maravillosos mándalas, con diferentes formas y está realizado sobre papel de dibujo sin ácido.

Las hojas al estar microperforadas, permiten separar cada trabajo antes o después de ser realizadas, para que sea todavía más sencillo o puedas regalárselo a alguien. Un libro muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s