Hechizos, de Emily Gravett

Hechioz

Erase que se era un sapo que quería ser pirata, apuesto príncipe o cualquier cosa que no fuera un simple sapito verde. Entonces, un buen día, descubre un libro de hechizos y decide seguir al pie de la letra sus instrucciones.

Sabéis esa sensación de que coges algo con las manos y tienes miedo a que se estropee, o que vaya a desvanecerse entre tus manos y quede como un bello recuerdo. Esa es la sensación que tengo cada vez que me cae un libro de Picarona en mis manos. Son tan bonitos, que es como si tuvieras un tesoro encantado entre las manos.

Con este cuento, no sólo he disfrutado de su historia, sino que en su interior guarda un hermoso secreto. Son hojas laminadas (partidas en dos), que tendremos que hacer coincidir si queremos leer lo que en ellas se dice. Un entretenimiento divertido y ameno para niños y adultos.

La magia se esconde a lo largo del libro, dado que quién no soñó alguna vez con dejar de ser un niño, para convertirse en un pirata y cruzar el ancho mar en busca de aventuras. Quién no soñó con subir a una torre y salvar a la princesa, o con cualquier otra cosa, con tal de dejar de lado su realidad y convertirse en otro ser con el que vivir su propia historia imaginada.

Sin embargo, para el sapito, si tuvo una posibilidad de conseguir hacer su sueño realidad, al encontrar un libro de hechizos con el que poder conseguirlo. Creo que ya he contado mucho por eso sí lo consigue o no, lo dejó que lo descubras.

Un libro realizado en papel cartón, por lo ya no sólo se siente el amor con el que se ha dibujado cada ilustración, sino que en esta ocasión también se puede palpar su calidad. Su portada, me enamora, al verse la rana dentro de una bola de cristal mágica (fiel reflejo de lo que encontraremos dentro) y mitad de la páginas, así como el título bañado en dorado.

En cada una de las imágenes, nos encontramos un guiño a un trozo del libro de los hechizos. Y al final de todo me encanta la pequeña frase que figura “LETRA PEQUEÑA. Por favor, leer detenidamente. El hechizo del apuesto príncipe puede revertirse con el beso de una auténtica princesa”. Un hermoso prospecto para dejar abierta la imaginación.

Sin duda, un libro que está rodeado de sorpresas, y que sin duda recomiendo hasta la saciedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s