El guardian, de Mario Buenaventura

El-Guardian-Mario-Buenaventura

Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia? ¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?

El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla.

Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián

La decisión de pedir este ejemplar a la Editoria Eride, nace del cariño que tengo hacía las leyendas y cuentos, así como su portada gótica, tan oscura y sólo con la imagen de un hombre que esconde su rostro bajo su capucha en señal de que puede ser un augurio. Sin embargo, al leer la sinopsis, ya no puede contenerme más ya que me presagiaba que iba a pasármelo bien.

Féliz Loweda, es un joven campesino de Guizuí, que aterrorizado ve como sus padres son asesinados por un gran monstruo de ojos rojos. Él logra escapar, a través de una aura dorada, donde de manera sorprendente se encuentra con Sharab y Juan, dos chicos también muy jóvenes que le acompañarán en sus próximas aventuras.

De esa bestia, nada se sabe. Desconoce porque motivo hizo tremenda salvajada. Tampoco sabe que era esa aura dorada que le salvo en el último instante de morir igual que sus progenitores.

Sharab y Juan, sin embargo, son dos cazarrecompensas, que le acompañarán a Málidor (capital del reino de Guizuí), donde se enamorarán y lucharan por hacer justicia a través del poder de su espada.

Allá seguirá con sus preguntas, pero sin embargo, pronto se da cuenta de la gran amenaza que se cierne sobre el continente… y que es el único que debe intentar paralizarla antes de que sea demasiado tarde.

Así nace una gran historia para cualquier lector, y una leyenda que será recordada como símbolo de luz y esperanza. Y quienes cuentan cuentos o cantan canciones de juglería le llamarán El Guardían.

Y así es. Es un libro que engancha desde la primera página. Su hilo de misterio, va atrapandote a tí como al personaje, te hace dudar en cada momento de lo que va a pasar. Esta muy bien estructurada, y sus personajes están muy bien caracterizados.

Una parte, donde realmente emociona, es cuando ante la adversidad, se enamoran de verdad. Es un detalle que describa los sitios donde se conocieron, como fue cambiando la actitud en la pareja mientras van transcurriendo las cosas. Un hermoso romance que me ha hecho llorar y que me ha encantado descubrir.

Sin duda, me encantaría seguir descubriendo cosas nuevas, y por supuesto saber más cosas del personaje principal, que tras finalizar la novela me he quedado con muchas dudas. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s