Geometría de la luz, de Rocio Redondo

rocio

Ninguno de los poemas de Rocío dejará impasible al lector. Su lenguaje cálido y sencillo, la excelente metáfora constante, la construcción de unos versos que parecen dotar de magnetismo las palabras. Y la sentencia final de cada poema, que se convierte en un análisis continuo, un resumen perfecto de aquello que la autora quiere contar. Una luz tan brillante que contagiará el corazón de todo aquel que lea esta obra.

Para leer este libro, hay que mirarlo a través de un prisma y leer cada uno de sus cinco capítulos como sí fuera un poema-narración único y envolvente.

A través de sus capítulos, confirma el amor que se tiene ante esa madre, que nos da todo, sin pedirnos nada a cambio, que nos da consuelo ante nuestros peores momentos y nos da los cimientos necesarios para continuar nuestra vida cuando somos adultos.

Es un testimonio de un hijo, que quiere abrirse ante aquellos que el escuchamos y que son testigos de lo que ocurre en una relación materno filial. Pese a que ya no está, seguimos amandola por encima de cualquier cosa.

Llevándola a un extremo personal, es un libro corto, que se lee en muy poquito tiempo, sin embargo, a personas como yo que ahora sufrimos por la enfermedad que está pasando nuestra madre, me ha hecho sentirme sensible en muchos momentos, y su tono intimista es como sí ciertas situaciones descritas en las narraciones y en los poemas, fueran escritos pensando en cada uno de nosotros.

Su portada me encanta, al dibujar diferentes formas de observar la luz, sobre un fondo en negro. Bien a través de un cristal, los reflejos que da cuando es acariciada por la luz, o con un humo de color, que brota de la palma de la mano, como si fuera un alma que se volatiza.

Rocío sabe extrapolar sus sentimientos hacía sus lectores. Y, su labor, ha sido reconocida en una docena de certámenes. Tiene una extensa trayectoria, participando en encuentros Poetas en Red por toda España y figurando en 16 antologías. Sin duda, una poeta que merece que su labor sea aún más reconocido y que sin duda continuaré siguiendo su trayectoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s