La isla de los dragones dormidos, de Ismael Lozano Latorre

portada la isla de los dragones dormidos

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama. Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real

¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?… Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?

Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

Cuando la editorial Siete Islas contacto conmigo para ofrecerme realizar la reseña de la novela “La isla de los dragones dormidos” de Ismael, sentí mucho miedo al pensar que tras este título me podría esconder una historia fantástica, donde los dragones serían los protagonistas y no estar capacidad para realizar la labor de forma correcta. Sin embargo, nada más comenzar a leerla, me ví sumergida en una historia que me gusto mucho desde el principio, y a medida que avanzaba me sentía muy feliz.

Dentro de ella se narra la historia de un jóven llamado Daniel, que se encuentra en coma debido a un intento de suicidio, al mezclar pastillas con alcohol; y, donde su hermana Claudia, intenta mediante todos los medios que tiene disponibles conocer el motivo que le llevó a esa tramenda situación.

Chedey, el enfermero que le cuida, tiene una sospecha, aunque Claudia no sabe si fiarse de su hipotesis. Pero lo que sí está claro es que la relación que ambos comienzan a mantener, sembrará las dudas entre el marido de Claudia y ella. El es muy simpatico y atento, tiene su historia detrás, pero, sin embargo, es muy positivo y con los pies sobre la tierra.

Claudia, es muy insegura, siempre se siente eclipsada por los demás, aunque en realidad es una mujer muy fuerte e inteligente. ¿Será verdad que aquella persona que vive en la ignorancia es más feliz? En muchas ocasiones, de las experiencias vividas, de aquellas cosas que he podido escuchar, de aquello con lo cual he aprendido, he visto o he preguntado, en lugar de traerme luz a mi vida, me asumía en una tristeza absoluta. Por eso entiendo bastante a este personaje y sin duda me identifico bastante con ella.

La madre de Claudia y Daniel, es Elvira. Una mujer que siempre busca aparentar y su único objetivo es ser feliz. Una felicidad falsa dado que siempre está muy vacia. Al igual que el marido de Claudia, Claudio Balaguer, un hombre arrogante, con complejo de superioridad y que vive de las apariencias. Sin embargo, es el marido perfecto, con una cuenta corriente abultada.

En conclusión, es una novela donde abundan los amores correspondidos, la traición, la culpa, lo prohibido, la intriga, la fantasía, los secretos y la realidad. Todo se encuentra muy bien entrelazado, gracias a la pluma de Ismael, y con un final muy sorprendente.

La pluma es fresca y agil, por lo que enseguida conectas con la historia. Pero, nada es lo que parece, y hata el final no encajarán todas las piezas, con un giro que sorprende y hace que aún guste más la trama.

En el libro hay varios hechos que me llaman muchísimo la atención. En primer lugar, es muy original, la manera de contar la vida de Daniel, como sí fuese un cuento con princesas, un ogro y grandes dragones dormidos.

En segundo lugar, como dato curioso, es que menciona a “La sirena de Famara” que es el personaje de su nueva novela.

¿Me acompañas y nos adentramos juntos en la isla? Un libro muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s