Como ganarse la vida con la música, de David Little

20160628-david.jpg

El negocio de la música ha conocido una transformación radical en el último cuarto de siglo. La expansión de Internet, la implantación de potentes ordenadores, el desarrollo de la tecnología portátil son el paradigma de una nueva y apasionante era en la que la promoción musical se rige por derroteros muy diferentes a los de antaño.

¿Hasta dónde llega esta fascinante metamorfosis? El autor de este libro, músico y periodista, nos descubre cuáles son las principales vías de ingresos de un músico y la mejor manera de que estos profesionales puedan dar a conocer su trabajo.

Nos habla de la importancia del artista y el público objetivo al que se dirige, cómo debe contar su propia historia y conseguir que los contenidos sean virales. • Cómo crear y difundir la música online • Cómo escoger el mejor estudio de grabación • Cómo conseguir un contrato con una discográfica • Salas de concierto, promotoras y festivales.

En el último cuarto de siglo, ha habido una revolución muy importante en el mundo tecnológico, ya que en cualquier momento y en cualquier lugar podemos acceder a toda aquella información que necesitemos, podemos contactar con aquella persona que tanto extrañamos o podemos darnos a conocer a un gran número más importante de seguidores y potenciar nuestras (futuras) ventas.

En los últimos años se han publicado varios libros orientados a los profesionales de la música, no sólo dando a conocer a los artistas, sino también dando información de como utilizar las herramientas actuales para alcanzar nuestro objetivo. Y uno de los más importantes es el David Little, que con amplia experiencia en el sector músical como músico, productor o periodista músical, intenta que alcancemos ser conocidos dentro de la música y podamos trabajar sólo de ello. un gran sueño para muchos.

Partiendo de todos cambios que ha sufrido la música en las últimas decadas, el autor propone diferentes modelos de negocio, segregando la inversión que debemos realizar (como cualquier proyecto), además de dar consejos de promoción, distribución negociación de contratos o derechos de autor. Así mismo, también entra en otros tipos de trabajo relacionados como este sector como puede ser la docencia o desplegar nuestro arte a través de páginas web especializadas que puedan proporcionarnos beneficios.

Todos los que alguna vez, de una u otra manera, hemos estado cerca de un parsona que quiera participar en este mundo, hemos visto sus complicaciones. Se debe de aprender muy rápido, dado que siempre hay novedades, requiere mucho tiempo, mucho dinero, además de hacerse con una mochila llena de paciencia y constancia. Por eso, es muy importante disponer de una guía como la que nos trae David, que podamos consultar en cualquier momento y aunque no podamos al comienzo hacernos con todo lo disponible, ir poco a poco invertiendo para generar más público.

David, empezó con 8 años a componer, y desde entonces ha ejercido diferentes actividades, incluso como técnico de sonido. Conoce los entresijos de la industrial músical, y nos da consejos hasta como comportarse en una sesión de fotos, como dar un comunicado de prensa. Porque la profesionalidad debe estar en todo lo que hagamos.

Tú sólo tú, tienes a tu alcance las herramientas, lo más importante es saber utilizarlas correctamente y conocerlas. Recuerda que la música no es solo arte, también es negocio. Un libro que no debería de faltar en tus sueños.

Anuncios

Un comentario en “Como ganarse la vida con la música, de David Little

  1. Pingback: David Little | ‘Cómo ganarse la vida con la música’ en los medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s