Mis tres ángeles, de J.J.G. Izquierdo

Mis tres angeles - Tandaia.jpg

Blanca es una joven adolescente que, tras pasar varios años de malas experiencias en un instituto, decide cambiarse a otro para cursar allí el Bachillerato. Si bien su vida realiza un giro completo y empieza a ser feliz, las cosas no siempre salen como nos gustaría. Su padre sufre un trágico accidente y se ve forzada a abandonar su casa. Marta la acoge en su casa, pero, al enterarse de que ha comenzado a sus espaldas un romance con el joven y apuesto Rodrigo, la echa sin remordimiento alguno.

Ante esta situación, el único remedio que le queda a Blanca es acudir a Rodrigo y pedirle quedarse en su casa; quien acepta desde el primer momento. Ambos comienzan a vivir juntos y establecen su relación. Pero de nuevo, cuando menos se lo esperan, algo vuelve a hacer que sus vidas den un giro de ciento ochenta grados…

Antes de entrar a dejar mi opinión sobre esta maravillosa novela, tengo que agradecer a la Editorial Tandaia, el haberme dado la oportunidad de conocer a este escritor y de darme la oportunidad de conocer esta bonita historia.

Es un relato corto, que nada más leer la sinopsis, ya te apetece saber lo que ocurre y como transcurren los hechos. Sin embargo, quiero dejar constancia de que hasta que realmente no acabas no novela no comprendes realmente la historia.

Blanca, es una adolescente que tras varias malas experiencias en su instituto de bachillerato, toma la decisión de cambiarse a un nuevo centro. Lo que supone un cambio completo en su vida, dándole una felicidad que antes no tenía. Es una chica tímida, que no ha conocido lo que es tener un amigo. Pero el cambio, le ayuda a abrirse. Una historia complicada, de tantas otras que podemos conocer, pero que su forma de enfrentarse a la situación me ha encantado.

Sin embargo pronto se da cuenta de que las cosas no salen como uno quiere. Su padre sufre un trágico accidente, obligandola a abandonar su hogar. Una de sus amigas le da acogida en su casa, pero las cosas no son sencillas y se vuelve a ver pronto otra vez en la calle. Ante lo ocurrido, pide ayuda a Rodrigo cual la acepta encantado. Comienzan a vivir juntos, pero otra vez las cosas se ponen difíciles.

Rodrigo, es el típico chulito de clase, al que todo el mundo conoce y respeta, de la cual todas las chicas están enamoradas. Un chico único, extrovertido, que se gana a todo el mundo. Es un personaje, muy bien creado, que sigue una línea fija, pero que al final tiene un toque dramático.

La madre de Blanca, es una personaje frío y distante, que diferencia mucho de lo que significa comportarse como una madre. Su padre, sin embargo, es algo más cercano y cariñoso, aunque no son precisamente los padres que nos gustaría tener.

Es una corta pero hermosa historia, pero muy dura. Enlaza una situación dramática tras otra. Aunque, se convierte a lo largo de la trama, en un romance precioso. Son un cúmulo de situaciones, muy difíciles de superar, pero que la protagonista consigue sacar fuerzas y valor de donde muchos nos desmoronaríamos.

Está cargada de sentimientos y emociones, donde la tristeza y el dolor están presentes en cada una de las páginas. Un amor juvenil, que te hace vibrar. Se lee muy rápido, por lo que es ideal para llevarla a cualquier lugar, y aprovechar cualquier momento para sentirla.

Está escrita de manera sencilla y coloquial, lo que agradezco de vez en cuando para desconectar. Aunque hasta el último párrafo estuve pegada para saber lo que realmente deparaba a Blanca. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s