Baloiak arboletan, de Yoseba Peña

110069_Cub_Martetarrak Zarautzen.indd

¿Por qué la puerta negra de la escuela está siempre cerrada? Sí, sí, la que está enfrente de la secretaría. Una vez, Jon vio que estaba abierta y, detrás, encontró unas escaleras. Mientras bajaba por las escaleras, resbaló, cayó y terminó en un bosque muy especial. ¡De las ramas de aquel bosque colgaban balones!

Desde pequeños siempre tenemos ese aire que queremos saberlo todo, que nos hacemos interrogantes que de mayores pasamos olímpicamente y, este carácter es el que nos hace que vivamos aventuras que recordaremos toda la vida.

Eso es lo que Jon se pregunta, cada vez que pasa por delante de la puerta negra que se encuentra frente la Secretaría. Una vez, viendo que no hay nadie, la abre y se encuentra unas escaleras. Fue bajándolas con mucho cuidado, resbalando y terminando en un bosque. Un bosque muy extraño, dado que los balones estaban colgados de las ramas. ¿Te atreves a seguir descubriendo cosas?

Dos cosas me llaman la atención en este libro, y es el aprendizaje de lo importante que es pedir ayuda a los amigos. Así como la capacidad y la fuerza que se debe de tener para avanzar incluso en situaciones complicada. Muy recomendable.

Está escrito con frases sencillas, cortas, y escrito con letra clara sobre un fondo blanco para evitar posibles desviaciones de la atención.

Es un libro, que abre la imaginación de los más pequeños (recomendado a partir de los 8 años), y que impulsa la afición por la lectura. Sus ilustraciones son a página completa, lo que facilita que no sea aburrido y dándole un carácter divertido y original que ayuda al texto.

Quisiera agradecer a la Editorial Ibaizabal el envío de un ejemplar de este libro. Gracias!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s