Betaurrekoak hozkailuan, de Oihane Fernández

Betaurrekoak hozkailuan, de Oihane Fernández.jpg

Aunque no es alguien famoso que aparezca en los periódicos, para Mara su padre es la persona más maravillosa del mundo. ¡Es tan especial y sabe tantas cosas! Además, es también miembro de honor de una misteriosa sociedad. Pero, por desgracia, también es el hombre más despistado del mundo, y pierde en cualquier sitio sus gafas favoritas hechas con pasta de leopardo: en la calle, en los buzones… Una vez, incluso dentro del tanque de los tiburones del Aquarium de San Sebastián. ¡Increíble! ¿A que no te imaginas dónde las perdió la última vez?

Para que una persona sea importante, no tiene porque aparecer en los periódicos. Eso es lo que piensa Mara, al considerar que su padre es la mejor persona que haya conocido. Es muy especial, sabe hacer tantas cosas, además de ser miembro de honor de una misteriosa sociedad. Pero, tanta perfección se ve empañada por una desgracia. ¡Es muy despistado!

El padre no hace otra cosa, que perder sus gafas favoritas hechas con pasta de leopardo: en la calle, en los buzones… ¡Da igual! El caso es que una y otra vez debe de estar buscándola. Incluso las ha llegado a perder en el tanque de los tiburones del Aquarium de San Sebastian. ¿Quieres saber donde las ha perdido la última vez?

Es un libro, tan divertido, que hará que los peques disfruten con su lectura. Tan sólo tiene 72 páginas, por lo que permite comenzar a leer de forma autónoma. Dando diferentes sentidos a la historia, según la manera en que se lea.

Al disponer de escritura sencilla, con ilustraciones de página completa, enriquece el libro. Encendiendo la imaginación e impulsando a los más pequeños a que se inicien con la lectura y les guste esta afición.

Sus frases son cortas, el tipo de letra al ser clara sobre fondo blanco evita interferencias, que podrían desviar la atención.

Una cosa que me ha enseñado a ver, es a saber diferenciar las cosas que son importantes en la vida. Cuando ya somos adultos, sabemos que hay cosas que para cada persona tienen un diferente valor. Sin embargo, lo importante es que a ciertas edades vayamos dando pautas para aprender esta lección, y que mejor opción que hacerlo a través de una historia que demuestra el amor entre una hija y un padre, y que se debe de aprender a tener ilusión por mejorar en el día a día y seguir aprendiendo cosas nuevas en el día a día.

Sin duda un libro que me ha gustado y que recomiendo a todos los padres. Nuevamente doy las gracias a la Editorial Ibaizabal por haberme enviado este ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s