Don Quijote y el Dragón, de Edward Berry

Conte 3 ESP.indd

La más épica de las novelas de caballería se vuelve todavía más épica por culpa de un dragón.

Los Cuentos Inmortales siguen siendo víctimas de extrañas reescrituras. Y esta vez…Nada de molinos para Don Quijote, en esta ocasión tiene que hacer frente a un dragón. ¡Un dragón de carne y escamas!

Alba y Diego han logrado arreglar dos cuentos, pero sus aventuras no han hecho más que empezar. ¡Y cada vez son más peligrosas! Caballeros, princesas, dragones y… ¿demonios? ¡No te pierdas esta nueva aventura donde los libros son damiselas y los niños, héroes de leyenda!

Este libro me ha encantado. Había oído hablar mucho sobre la saga “El cuento más maravilloso jamás escrito”, pero hasta hace escasos días que me he animado a leer este libro, no pude saciar mis ganas de disfrutarlo como una niña.

La historia comienza con la reunión secreta del Círculo Interno, dentro de la librería Abracadabra, una tarde tranquila de miércoles. Donde Alba y Diego, siguen su aventura de rescatar los libros clásicos de una maldición que los ha modificado, y en esta ocasión le ha tocado a un grande entre los grandes “El ingenioso Don Quijote de la mancha”. En la historia se ha “colado” un dragón que cambia por completo la historia, dando un giro brutal donde Don Quijote ya no lee.

Ahora el que está loco y deja volar su imaginación inventando cosas es Sancho. Don Quijote ha recuperado su razón, pero está completamente cambiado, es muy ambicioso, interesado, déspota y ya no quiere a Dulcinea. Pero, para eso están nuestros salvadores, que intentarán meterse en la piel de los Duques de Alba y salvar la historia.

A lomos del dragón, destruirá la flota naval inglesa, conquistara Gran Bretaña y arrojará del trono a la reina Isabel para posicionar a Sancho como gobernador. Don quijose, se pondrá a servicio de Felipe II, y estará al mando de un arma invencible.

A los más pequeños, consigue dar valores tan importantes como son el alejarse de la avaricia, de querer estar a la misma altura de los demás (nunca por encima), porque puede tener consecuencias graves. Los que siempre están a nuestro lado, merecen un respeto y no se deben cambiar por la fama o por conseguir más poder.

En la historia entran la tía de Alba (Bea) y Diego (presidente de Z-tech), (crítico literario) Leo, y un largo etcétera de personajes que darán tensión e interés. Y al final de la historia, el Príncipe de Sierra Morena, construirá un palacio entre los riscos y bosques, diseñado por Juan de Herrera, y se casará con la bella Ulrica de Suecia.

Pero salvar la historia no es tan sencillo. Deben de idear muchos planes. Deben de tener mucha fuerza y mucho sentido común. En escena entra un horroroso reptil que resulta mucho más emocionante que la de los gigantes que sólo son molinos. Y el sorprendente desenlace de la batalla, donde logra domarlo, abre las puertas a una aventura tras otra.

A parte de la historia, que es muy bonita, interesante, maravillosa y entretenida, se añaden unos dibujos que dan mayor calidad al libro y al final tenemos una serie de actividades para dejarnos aún mejor sabor de boca.

Un libro que no sólo permite conocer a diferentes personajes de la historia, sino que la da un giró de 360 grados. Un excelente libro no sólo para los más pequeños, sino también para los adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s