Este es un libro sobre amor, de Paula Gicovate

Paula Gicovate

Ella—que nunca será mujer de un solo hombre— narra diversos episodios de su biografía amorosa a partir de relaciones con hombres de distintas personalidades y actitudes ante el amor: «Aquel que podría haber sido» (pero que no quiso enamorarse); «Aquel que no hablaba» (porque era incapaz de expresar lo que sentía); «Aquel que nunca me perdonó» (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y «Aquel que me confinó en su castillo» (y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el fracaso y el dolor de la pérdida, sin idealizaciones ni glorificaciones, pues todo fin de una pasión conlleva inevitablemente volver una y otra vez al pasado compartido para rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde la aurora de otros amores por venir.

Quiero agradecer en primer lugar a la Editorial Maresia, que se haya puesto en comunicación conmigo ofreciéndome la lectura de este maravilloso libro.

Es una edición preciosa. Está escrito en forma de diario, en primera persona, y compuesto por cuatro capítulos que se dividen entre conocer a la protagonista de la historia y conocer sus diferentes relaciones. Aunque en las primeras páginas se presenta como una persona muy negativa, tiende a lo largo de las hojas a demostrar que lo que hacemos repercute, más pronto o más tarde, sobre nosotros de manera positiva o negativa. Incluso, hay ciertas ocasiones, que parte de una manera negativa, puede tener su parte positiva. La vida sigue y como tal hay que dejarse llevar.

No hay nombres, sólo hay una persona que habla de forma directa. Es un libro muy profundo, acompañado de la prosa que te hace sentir tuya lo que le está pasando. Tiene muchos sentimientos entrelazados, pareciendo que estás leyendo el diario íntimo de alguien, sin embargo, una vez que lo comienzas ya cuesta mucho dejarlo de lado y quieres llegar hasta el final.

Paula, quiere mostrarnos como es la protagonista en las relaciones, donde encuentra el amor o no, pero en todo lo que hace pone su alma. Acompañamos en un recorrido repleto de recuerdos y sentimientos. Por lo que en su conjunto es un libro que transmite amor.

Por norma general, y a las pruebas me remito, me gusta revolotear entre historia y historia, y pasar a otro libro (aunque muchos de ellos tarde o temprano vuelvo a sentirlo). Pero en esta ocasión, he sentido la necesidad de leer cada frase y sentirla como mía. Tuve esa necesidad de verme reflejada en cada palabra, cosa que es extraña en mí, que aunque hay muchas cosas comparto, otras tantos me callo por intimidad.

Sólo tiene 92 páginas, rodeado de poemas y narraciones en prosa, que te dejarán muy buen sabor de boca. Igualmente, que la sensación que tuve al recibir el libro, junto con una tarjeta dedicada personalmente. un regalo que aunque ya ha pasado un mes, todavía sigo recordando el momento de abrir el sobre como si fuera un regalo de Navidad.

Es un libro, que tiene esas frases preciosas, que te arrastra. Está muy bien escrito ¡chapo!, y que si no tienes mucho tiempo, lo podrás leer de un sólo tirón. Aunque no fue mi estilo.

La portada me encanta, por no decir los libros que en su interior esconde. Páginas en color de rosa, que te hace ser más sentimental sí acabe. os lo recomiendo, hace tiempo que un libro de poemas no me arrastraba tanto como este que tengo ahora en mis manos.

Responder

