Paradisu Itsasontzia, de Eva Santana

00106539733680____3__640x640

La madre ha ganado un viaje por mar después de poner en peligro la salud de nuestra familia: es muy difícil reunir 500 etiquetas de paté de berberechos en escabeche, pero todavía tiene mucho más mérito comer todo ello, ¡de verdad! Y como nuestra madre dice que no hay que tirar la comida… Hemos sobrevivido de milagro, y, para celebrarlo, vamos a hacer un viaje en el crucero Paradisu. Seis días de lujo, ¡TODO INCLUIDO! Ya lo tenemos todo preparado para vivir… ¡¡¡unas vacaciones como las de los anuncios!!!

Un libro muy sencillo de leer, que a través de sus diferentes páginas, nos adentramos en una aventura muy divertida. Sin embargo, a través de ella aprenderemos a tener una actitud positiva frente a las dificultades. No siempre conseguir un objetivo es sencillo, hay ocasiones que conseguir un logro requiere gran esfuerzo… y hay que pensarlas muy bien.

Qué pasaría cuando nuestra madre quiere ganar un premio “gordo”, pero para ello arriesga la salud de toda la comida ¡comiendo 500 latas de paté de berberechos en escabeche!. Aparte de llegar a aborrecer este plato de comida. Tiene mucho merito reunir 500 etiquetas para conseguirlo.

El premio realmente ha merecido la pena. Pero, el viaje en el crucero Paradisu realmente no tiene desperdicio. Seis días, con sus respectivos días y noche, donde está todo incluido. ¿Pero conseguiremos sobrevivir?

Un libro recomendado para niños a partir de los 10 años, sin embargo, también es recomendable para adultos, para hacernos perder la vergüenza y reírnos como sí todavía fuéramos pequeños.

La caricatura de portada, ya nos indica que es un libro diferente y que se muestra muy alegre/divertido. Su color naranja, lo distingue de otras series de libro, al pertenecer a la serie Oriol Arlote.

Está escrito con diferentes tipos de letra, con diferentes tamaños, en ocasiones en negrita y con dibujos sencillos. Lo que en otras ocasiones molestaría, en esta ocasión, es un efecto que realmente agradece la visita y que nos permite que el libro sea más ameno y divertido sí aún cabe.

Pero realmente, lo que más me ha gustado es que la historia, que pese a que no quiero contarla, por miedo a perder su encanto, me ha hecho divertirme y pasármelo bien mientras pasaba sus hojas. Un libro recomendado para estas vacaciones que ya se aproximaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s