Confrontación -Los Principes de Beruzio 1-, de Rodrigo L.

46435239-368-k354470

Las estatuas de Richard Beruzio son conocidas por toda Ciudad de Grannópolis. Sin embargo, hace un par de días que Richard sueña con unas extrañas estatuas. Un sueño que se reproduce una y otra vez sin interrupción en su cabeza. En los sueños, las estatuas le instan a que les ayude a nacer, y Richard no logra sacárselas de la cabeza. Como todo escultor que se precie, no puede simplemente ignorar la idea en su mente. Pero, ¿qué pasará si decide crearlas? Son simples estatuas, no puede suceder nada, ¿verdad? ¿O tal vez Beruzio se equivoca?

Adéntrate en la Ciudad de Grannópolis y acompaña a Beruzio a lo largo de esta obra, donde las aventuras y las sorpresas están aseguradas.

Antes de nada, quiero volver a agradecer a Ediciones Sedna por darme la oportunidad de conocer este libro temporal. Temporal dado que se vive en dos diferentes tiempos, una parte transcurre en el año 1799 (pasado) y la otra parte en el año 2017 (futuro). Se trata del primer libro de la saga Los príncipes de Beruzio. Dividido en dos partes, la primera parte cuenta con 150 páginas del total (499 páginas).

La trama se desarrolla en Grannópolis. La isla más desarrollada y rica del mundo, cuenta con la mejor tecnología y las construcciones más hermosas.

En la primera parte, está protagonizada por Richard Beruzio, que reside en la ciudad de Grannópolis. Mientras tiene lugar la muerte del rey Isaac, Beruzio tiene extraños sueños, donde el príncipe Miqueas, trata de matarle y donde ve por primera vez las cuatro estatuas que en un futuro esculpirá.

Sin que pueda probarlo, nadie cree que el nuevo rey, el príncipe Míqueas, fuera capaz de matar a su padre, por lo que Beruzio decide esculpir las extrañas estatuas. Tras finalizar su labor, una serie de hechos harán que la gente le tome por loco, mientras que él sólo buscará que su trabajo se sitúe en el mejor museo.

Ya en el año 2017, Danna Beruzio, es una joven de familia adinerada, arrogante, avariciosa, creída y egocéntrica. Sin embargo, el descubrimiento de las estatuas hará que tenga visiones, y que mejoré su carácter enseñando una mujer de buen corazón. Junto a Matty, su mejor amigo, tratará de cumplir el deseo de su antepasado, sin saber que sus vidas corren mucho peligro.

La historia en sí, es una aventura muy original, pero quizás se deja hasta casi el final el motivo real que mueve al protagonista en su búsqueda. Tiene momentos que me ha hecho reírme, y está escrito en un lenguaje sencillo, juvenil, que resta la seriedad de la trama. Sí en este lenguaje, no repitierá una y otra vez ciertas descripciones mejoraría mucho.

También restaría tanta publicidad. Es decir, una y otra vez se nombra la marca Converse, famosa marca de zapatillas. Yo sé que hay ciertos productos que no se pueden obviar, pero repetirlo hasta la saciedad también “agota”.

Por otra parte, también es importante señalar que las dos partes en sí, ya de por sí son historias que pueden contarse por separado, pero en una novela puede parecer muy pesada. Por lo que, quizás como recomendación para darle mayor agilidad, cogería la segunda parte e intercalaría diferentes situaciones de lo que ocurre en la primera.

Sin embargo, tengo que agradecer a Rodrigo, el que haya intercalado canciones conocidas y que ayudan a disfrutar del momento igual que los protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s