Desafiando Tokio, de Rachel R.P.

descarga

Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

En primer lugar quiero agradecer a la editorial Sedna el envío de una copia para reseñar. El título me ha gustado, ya que Tokio es esa ciudad a la que he desafiado, dado que algún día la visitaré y eso eso ella y lo sabemos. Al leer la sinopsis, pense pufff una historia más de aventuras acompañada de romance. Pero al finalizar realmente me ha sorprendido y guardo muy buen sabor de boca.

¿Aún te acuerdas cuándo tenías 18 años? Eramos tan jóvenes y teníamos tantos sueños que pensábamos que se podían hacer realidad. Nuevos descubrimientos y juegos, nuevas experiencias y amigos.

A través de esta lectura, me he sumergido en la vida de Mia. Una joven a punto de cumplir la mayoría de edad, que debido a que su madre ha encontrado trabajo allí, debe mudarse a vivir a Japón. Lo que puede ser un gran cambio y un gran aliciente, este motivo la tiene triste dado que debe alejarse de su mejor amigo Michael.

Un gran cambio le espera, no sólo debe empezar su vida en un país totalmente diferente al suyo, sino que debe conocer un nuevo colegio, debe ganarse a sus nuevos amigos haciéndose un hueco. Y, cuando todo iba poco a poco encauzándose, recibe un mensaje extraño de Michael, que la adentra en la gran aventura de su vida.

Mientras se encuentra en Japón residen en la casa de invitados del jefe de la madre de Mía. Allá conoce a Ryo (el hijo), que choca desde el principio, pero a medida que se van conociendo van cambiando los pensamientos que tienen uno del otro. Aunque no es sencillo ser amigos, el uno se preocupara por el otro, formando una bonita historia.

Quien nos cuenta la historia es un narrador externo, por lo que nos explica paso a paso como transcurre la vida de Mía. Como se desenvuelve en su nuevo sitio, como intenta relacionarse con sus compañeros de clase, y como debe luchar por ella misma y por los suyos.

A través de la historia, no sólo conoceremos como es, como piensa, como siente Mía, sino que también conoceremos a Michael, a su madre, a Meiko y a Ryo (el hijo del jefe de su madre). Entre todos me quedo con Mía, dado que tiene muchas cosas que se asemejan a lo que yo he vivido. Pese a tener más edad, y casi no haber salido de España, me he tenido que adaptar a vivir en diferentes sitios, pero de todos ellos me quedo siempre con lo mejor, rechazando las cosas malas que han ocurrido.

Sí tengo que rechazar a algún personaje, aunque de cada uno he aprendido algo, es a Charlotte. Una de las compañeras de clase de Mía que desde el principio desprende maldad, aunque debo de reconocer que sín ella no sería lo mismo. Y como en cualquier historia debe haber uno bueno y uno malo.

La autora no la conocía, sin embargo, me ha encantado su forma de escribir, con la cual sin darte cuenta te mete dentro de la historia y ya se sabe lo que pasa… no puedes parar de leer hasta terminar. La felicito, pero sí debo de darle un consejo, es que las cosas pasan a su debido tiempo, por lo que debería de recomendarla que deje que las cosas transcurran y avancen a su paso, y no de manera acelerada y atropellada como ocurre en ciertas partes del libro.

Como fiel amante de las culturas, de los idiomas, y de todo lo que rodea una cultura tan diferente como la japonesa, he echado muchísimo de menos que no mencionase más tradiciones, comida, aquellos sitios especiales que se visitan y donde ocurren cosas especiales. Porque estoy casi convencida, de que sí hubiera exprimido un poquito este aspecto sería un libro inolvidable.

Sin embargo, quiero volver a agradecer el final, que pese a que he visto estas dos carencias, lo ha realizado muy especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s